¿Cómo hacer muro de contención con traviesas?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por JAVIER1838, 9/6/07.

  1. JAVIER1838

    JAVIER1838

    Mensajes:
    3
    Hola soy javier ME PODEIS AYUDAR PARA INDICARME COMO PUEDO HACER UN MURO DE CONTENCION CON TRAVIESAS DE 120 DE ALTO POR 1600 DE LARGO

    GRACIAS.
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contencion con traviesas

    Javier, yo no te puedo ayudar, pero un muro de contención de terreno no es una tontería. Se tiene que hacer bien y mejor por alguien que sepa, sobre todo de la altura que tú dices, más que nada porque se te puede venir abajo por el peso de empuje y dañar a cualquier cosa que tengas en su ámbito.

    Nosotros en el jardín tenemos muros de contención de menos de 1 m hechos de piedra, tanto en seco como con cemento, que funcionan bien, pero tendrán, como te digo, unos 80 cms. de alto.

    Lo único que se me ocurre es que lo hagas en desnivel, es decir, en 2-3 escalones, de manera que no tenga tanta altura y se apoye uno en el otro, de esta manera también podrás utilizar los escalones para poner flores y dar color y que caigan en cascada algunas de ellas, dando movimiento y naturalidad. En altura estos macizos son muy cómodos de cuidar.

    Puede que así pierdas un poco de anchura o profundidad en el jardín pero ganas en seguridad, porque 1.20 m. de altura me da respeto. Tienes que tener en cuenta el empuje del terreno mojado que es mucho.

    Espero haberme explicado bien y que algún otro forero que tenga más idea te ayude. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntarme.
    Un saludo,
     
  3. JAVIER1838

    JAVIER1838

    Mensajes:
    3
    Re: Muro de contencion con traviesas

    GRACIAS POR TU RESPUESTA ME A SIDO DE MUCHA AYUDA SOBRE TODO LO DE HACERLO EN ESCALONES EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI HA CE FALTA HACER ZAPATA O NO Y COMO SUJETAR TODO EL CONJUNTO Y QUE QUEDE BONITO YA QUE EL MURO HACE ANGULO DE 90º
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contencion con traviesas

    Creo que deberías hacer una buena zapata ya que me dices que es un ángulo tan grande y que cada escalón esté hincado en el anterior bien.

    Yo pediría ayuda a un profesional porque es peligroso el ángulo. Quizás en el foro si entras en la sección adecuada encuentres algo.

    Un saludo,
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contencion con traviesas

    Una cosa que me olvidaba, no te es posible poner alguna foto de frente y en ángulo del lugar? seguramente ayudaría a pensar cómo hacerlo.

    También es importante saber qué clase de terreno habrá detrás del muro, si es tierra suelta, arcilla, roca o está muy apelmazada y mezclada para poder pensar en el muro.