¿Cómo hacer que reflorecezca una Guzmania?

Tema en 'Guzmania' comenzado por BlancaNieves, 29/4/05.

  1. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Hola,

    tengo una guzmania desde el año pasado. Al poco de tenerla en casa empezó a decolorarse la flor, bueno, no es flor, las hojas de color (rosa en concreto) y se la corté porque estaba bastante fea.

    Le empezaron a salir unos hijitos, tres, en los extremos. Así lleva mucho tiempo, las hojas están muy verdes, los hijos han crecido mucho en altura, pero no termina de abrirse, ni de salir la bráctea.

    No parece que vaya ni para adelante ni para atrás.
    ¿Qué puedo hacer para estimular más el crecimiento? ¿Qué hago para que salgan las brácteas de color?

    ¡Gracias!
     
  2. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    ¿Nadie me contesta? :cry:
    ¿Qué puedo hacer ?
    ¿Tengo que esperar hasta que los hijos maduren?
    Bueno, os recuerdo la pregunta y así me subo yo solita el mensaje.. a ver si algún alma caritativa me ayuda.... ;)

    Saludos!
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    los viveros q producen las bromelias ornamentales y algunos cultivadores de piñas(ananas)utilizan el ETILENO para inducir la floración.pero sólo lo realizan en plantas adultas.

    Si tus nuevas guzmanias tienen casi un año no se si se consideran ya plantas muy adultas.pero la forma más sencilla de inducir la floración es envolviendo la planta por tres o cuatro días con una bolsa en la q introduciras tambien unas manzanas.Esta fruta al madurar desprende etileno y por tanto consigues provocar la floración.Este método es bastante conocido,yo lo descubrí en un libro de plantas de interior y en internet aparecen multitud de ejemplos.Aparte es ya conocido esa regla de no mezclar manzanas con plátanos,o kiwis,o otras frutas para no hacerlos madurar demasiado deprisa.Todo eso se basa en el etileno q desprenden.

    Yo nunca lo hice pq las dejo a su aire y florecen cuando quieren ellas.Si te animas a probarlo nos cuentas.

    un saludo!
     
  4. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    ¡Gracias Iko!
    Que nadie me hacía caso... :(
    Pues probaré lo de la manzana, de todas formas, si la planta no está madura, pues no florecerá, es lo peor que me puede ocurrir, y ya lo tengo.. o sea, que sí que lo probaré, y ya os contaré...

    Muchas gracias! ;)
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    iko., muy buena la información, no lo sabía.
    saludos
    nata19