¿Cómo hacer un rosal de pie alto? Árbol de rosas

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por jcr., 14/10/04.

  1. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Mi intencion es hacer un rosal de pie alto

    Tengo localizado un rosal con una de sus ramas de la menos 1,2 metros ya que esta entre un seto y fue buscando la luz

    mi intencion es esquejarlo y hacer q enraize para utilizarlo (cuando sea oportuno 1 o 2 años no lo tengo claro :icon_question: ) como portainjerto
    Esto es correcto-posible ???
    Me enraizará bien??

    Otra solucion o alternativa ¿¿ :icon_question: ??

    Gracias
    ;)
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    No se que tal se te dan los esquejes jcr, lo que es a mi no lo consigo casi nunca además no creo que sea el tiempo adecuado para esquejes, si bien lo podías conseguir con un acodo aéreo, ya sabes que tarda su tiempo en coger raices, así para el próximo otoño o antes ya tendrías tu rosal de pie alto. De todas formas seguro alguien más te responde y te da otras alternativas, no creo que la mía sea la más correcta, siempre hay alguien más esperto en el tema y te dará buenos consejos. Esto solo es mi opinion :smile:
    Saludos
     
  3. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, jcr.

    No entiendo muy bien tu pretensión.

    ¿El rosal que tienes es el que quieres que dé las rosas o sólo quieres utilizarlo para injertar en él otro rosal?
    De ser esto último ¿lo harias por la "altura" que tiene el rosal o por otra característica?
    Dices que la altura de esa planta se debe a que ha sido forzada a buscar la luz, si es así lo más seguro es que en condiciones normales vualva a comportarse como corresponda a su tipo.

    Mira, la mayoría de los rosales de pie alto actuales son tres rosales diferentes: uno del que se quiere su sistema radicular, sobre él se injerta otra especie que presta un buen soporte en altura (tronco alto) al tercer rosal, que es el que nos da las flores que deseamos.

    Un poco complicado, ¿no?.

    Buieno, de todas maneras enraizar esquejes de rosal no es muy difícil. Inténtalo y ánimo.

    Un saludo.

    NGR.
     
  4. Henry Beick

    Henry Beick

    Mensajes:
    6
    Rosal de pie alto: ¿Cómo se hace un árbol de rosas?

    Hola a todos,
    Alguien me podría decir como se hace un árbol de Rosas por favor.
    Estuve viendo en el Foro de Rosas que se hacen de 3 tipos de Rosales.
    Me podrían decir como?
    Gracias
    Saludos desde México
    Henry Beick
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Henry Beick, bienvenido¡¡¡

    Supongo que te refieres a los rosales standard; simplemente es que están injertados en un patrón de pie alto, se compran de esta manera o lo pudede injertar uno mismo, si sabe cómo hacerlo y dispone del patrón.

    Saluditos. :mrgreen:
     
  6. Henry Beick

    Henry Beick

    Mensajes:
    6
    Muchas Gracias por tus consejos.

    Hola,
    Te agradesco us consejos.
    De que tipo debe ser el Rosal Patron? Cualquiera
    Saludos
    Henry Beick
     
  7. Henry Beick

    Henry Beick

    Mensajes:
    6
    Muchas Gracias por tus consejos.

    Hola,
    Te agradesco us consejos.
    De que tipo debe ser el Rosal Patron? Cualquiera
    Saludos
    Henry Beick :lol:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Henry, suele ser Rosa canina, por lo menos por acá. De todas formas, lo mejor es que te asesoren en un vivero de tu zona, porque tendrán los más resistentes a vuestro clima.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  9. Barcino.

    Barcino.

    Mensajes:
    25
    Rosal de pie alto (árbol): ¿cómo se hacen?

    Alguien sabe como conseguirlos? si por medio de la poda o son variedades en concreto? Gracias un saludo.
     
  10. Tendrás que comprar un rosal con la copa injertada. El portainjertos es un rosal canino o alguno otro similar muy resistente que aporta el tronco. La copa será la de la variedad injertada en lo alto del tronco.

    Lo de crear el estándard a partir de poda lo veo más complicado, creo yo. Me ahorraría la faena y compraría el estandard directamente. Los hay más grandes, en Jardiland, de las variedades de Meilland, y este año también he visto en el Garden Bordas estandards de rosales mini, de Meilland también, que además son más cortitos y manejables.

    Saludos!
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Barcino, yo tengo varios arboles de rosas uno es un ijerto de pie alto mide mas que yo, bueno yo soy pequeñita mido 160, esta injertado y es un rosal cornelia.

    pengo otro que ese si que tal cual medira 80 centimetros, pero claro el rosal va creciendo, no le pasara como mi cornelia, que solo crecera las ramas, este rosal, son de rosas de pitimimi, es precioso y esta saliendo con mucha fuerza.

    luego tengo dos mas minis, esos son tambien injertados y son preciosos.

    el cornelia lo conseguie en el vivers de moleto.

    el pitimini cuando fuy a mi tierra y los minis tambien

    ahhhhh perdon tengo tambien un leonardo da vinci, pero tambien es injertado.

    solo mi pimini es que tal cual, sin injertos ni nada.