¿Cómo hacer un semillero de verduras?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por buenecita, 4/6/06.

  1. buenecita

    buenecita Guest

    hola a todos@s que tal?? pues he de escribiros para deciros que quiero empezar ha hacer un semillero , ya que dispongo de todo, pero no se por donde empezar, alguien me lo puede explicar que es lo0 que tengo que hacer quiero hacer un semillero de pimientos secos o verdes , ya que tengo turba, y de todo compost y de todo, vivo en ,madrid, alguien me puede indicar que podria plantar bueno semilleros algo facil para las macetas , de lo que os explicado. y algo mas facil todavia?? :razz: :icon_biggrin:
    besos a todos muack!!
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola buenecita, ya no es tiempo de hacer semilleros, estos se hacen en invierno con el fin de obtener plantas para la temporada de primavera-verano, en semillero protegido contra los fríos y si lo haces ahora que es demasiado tarde puede estar al aire libre pero protegido de los calores
    En este post tienes mucha información
    saludos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44158
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, todavia se pueden sembrar aromáticas y algunas hortalizas, tomates por ejemplo.
    Lo importante es saber el clima del lugar

    Un saludo :smile:
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola MarceloM, muy cierto pero como la pregunta la hace buenecita y su clima es verano por eso le digo que es tarde para plantas que se cultivan en verano, por supuesto que hay otras hortalizas que se pueden sembrar, que mire en el post de Picarona de lo que se puede sembrar en este momento.
    saludos
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, es que en Madrid se le van a asar las plantitas jejeje :lol: ... ahi hace calor africano.

    Aca en el norte en cambio está fresco aún

    Saludos