¿Cómo hacer un semillero?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por turner, 6/8/08.

  1. La verdad hace poco que me empezo a gustar sembrar hortalizas pero no se mucho sobre el tema,ayer puse en 6 macetas lechugas pues segun entiendo son las mas faciles como tienen que estar muy separadas puse una semilla en cada maceta ,por lo que lei lo mejor para germinacion de lechugas la temp es de 18C a 24C por lo que penser hacer un semillero o un mini mini invernadero
    pero no tengo ideas de como hacer uno habia hecho uno pero me lo tiraron:todomal: estaba pensando en hacerlo con palos de madera xDD y pegarlos con silicon y despues cubrirlo con el plastico pero creo que es poco practico y no durara y tambien que es muy mala idea xDD la verdad es que solo tengo 15 años xDD y me gustan mucho las plantas desde los diez tengo plantas carnivoras pero son bastante complicadas por lo que ahora solo tengo 5 y decidi no comprar mas por el motivo de no poder mantenerlas asi
    que me enamore xDD de acerca de sembrar hortalizas pero me falta experiencia asi que les agradeceria a quien me diera ideas de como hacer semilleros o como tienen a sus plantas pues como ia las sembre necesito ia hacer uno pues no quiero que se mueran aquien se le ocurra algo favor de informarme gracias cuento con ustedes:eyey: :52aleluya: :11risotada:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    Hola Turner! bienvenido al foro...
    Te recomendaría que te fijes en los post que ya hay hechos sobre huerto en macetas. Ahí vas a encontrar toda la info que necesitás para ver cómo hacer, lo que quieras hacer...
    Suerte!!
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    Pásate por un post que hay al principio Eres nuevo/a. antes de preguntar consulta.............
    En él tienes un apartado que dice: Empezando el huerto: Semilleros y semillas
    Seguro que puedes encontrar alguna idea.

    De todas formas te diré que si pones un plástico transparente sobre esas macetas donde pusiste las semillas de lechuga, ya tienes un pequeño invernadero. Si lo haces, acuérdate de abrirlo todos los dias un poquito para que se ventile.

    Espero que esta nueva afición te dure mucho.

    Un saludo
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    pues mira en mexico la temperatura es excelente sin invernadero pues los invernaderos son principalmente para paises muy frios donde el sol no es tan fuerte como el nuestro, haci que siembra la semilla en una cajita de madera con tierra de compost muy fina una vez nacidas dejalas crecer un poco y trasplantalas a las macetas en un lugar soleado ok, aaaa y deja la cajita o semillero en un lugar protegido del sol directo en un lugar humedo y calido.saludos
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    Turner eso de xDD que significa? no entiendo este lenguaje me podrias traducir?
    en cuanto a las lechugas deberias de indicar que temperatura media tienes (la lechuga soporta mal el excesivo calor.
    saludos KIKO.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    turner mexico tiene variedades de lechuga que se acoplan excelentemente a tu clima no creo que haya problemas con la temperastura.
     
  7. Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    hola yo aqui de nuevo gracias a todos por ayudarme ya empeze a leer el articulo que me dijeron se me ocurrio una idea grandiosa y hize un invernadero genial ,despues les mostrare las fotos para que me digan que opinan y otra pregunta sobre las lechugas es mejor que esten dentro o afuera del invernadero y tambien si si era mejor en el invernadero creen que las mias vivan es q hace ia 4 dias q las sembre y no veo ni la puntita de una planta segun lo que lei tardan 4 a 6 dias no se si talvez no germino o soy muy impaciente y sobre el xDD es una carita riendose la x son los ojos cara y el D LA BOCA xD JEJE bueno me voy salu2 a todos adios adios:icon_rolleyes:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    Me he quedao pasmao con la explicación de "xDD"
     
  9. luccecita

    luccecita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ALMERIA (ESpaña)
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    Hola yo tambien soy nueva en esto de las hortalizas, he hecho un semillero,prometo fotos.


    xxD es un emoticono significa risa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/8-)
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: nuevo en esto ayudaaaaaa!!!!!!

    [​IMG]

    Si eres un poco apañado, te puedes hacer un tiesto semillero invernadero como el que esta en el dibujo.