¿Cómo hago para que dejen de salir plantas silvestres?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Alexjardinero, 21/2/11.

  1. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Plantas silvestres son aquellas plantas que salen solas pero en general son malas porque pueden salir enseguidas de otras plantas y ahi esta el problema porque se roban los nutrientes.Ase mucho plante unas plantas de lechugas entonces empesaron a salir esas plantas y se robaron los nutrientes de mi planta hasta matarla despues plante otra planta y la planta crecio gracias a los nutrientes que le di pero despues empesaron a salir esas plantas las arranco pero despues salen mas y amenasan con matar a mis plantas como puedo quitar esas plantas malas que salen solas?
     
  2. Re: Como hago para que dejen de salir plantas silvestres?

    Habrá muchas opiniones de lo más diversas .

    La mía , es quitarlas completamente de a una , con la raíz , en lo posible , antes de que semillen ... Trabajo de muuuuucha paciencia , pero efectivo e inocuo para el suelo .

    Suerte con ello .

    Un saludo .
     
  3. Re: Como hago para que dejen de salir plantas silvestres?

    Como te han dicho doblar la espalda y estar cada vez que se vea una hierba quitandola.
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Como hago para que dejen de salir plantas silvestres?

    COINCIDO CON LOS COMPAÑEROS ANTERIORES

    ARRNCALAS DE UNA EN UNA, DE RAIZ Y Y EN CUANTO LAS

    DETECTES.
     
  5. Re: Como hago para que dejen de salir plantas silvestres?

    Hola!

    Pues yo no quito ninguna "mala hierba" porque son bonitas y tampoco cogen muchos nutrientes, así tengo en muchas macetas ortigas y tréboles, con esas flores tan bonitas :happy: No creo que arrasen con todo el abono que se le pone a la planta que queremos tener.

    Besos ;)
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Como hago para que dejen de salir plantas silvestres?

    Alex, el consejo de Ana María es correcto, esas malas hierbas no son las culpables de que se te mueran tus plantas, hacen feo, y efectivamente cogen nutrientes, pero en absoluto para matar tus plantas.
    ¿no será que les has puesto demasiados nutrientes y las has quemado?.
    No te preocupes tanto por las malas hierbas y limitate a quitarlas solo a mano, arrancandolas cuando esté la teiira húmeda, pero con cuidado de no arrastrar las raices de tus plantitas jovenes.
    Suerte y saludos.