¿Cómo hago para sacar esquejes?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Lenda, 10/3/08.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:
    Mi suegra tiene crasula ovata y algún agave... hace algunos años me dio unos esquejitos, pero se me acabaron muriendo todos.

    Me gustaría sacarlos yo y saber el proceso de sacarlos y luego de plantarlos... ¿es como en los cactus?¿espero a que se sequen unos días???

    No tengo ni idea de como voy a hacer, agradecería consejos. Son plantas muy grandes...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy fácil... es conveniente, como en los cactus, dejarlos secar unos días, pero tampoco es necesario hacerlo, se pueen sacar directamente. En las Crassulas es el corte de una ramita, en las Agaves más que esquejado es separación de los hijuelos, con algo de raíz a ser posible. Son todoterrenos y es muy difícil que no acaben prosperando...

    Al igual que en los cactus, intenta no regar nada ni que les caiga lluvia, mientras estén enraizando. La sequedad estimula el crecimiento de raíces en los esquejes de suculentas.
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Isidro. A ver si lo logro, esta semana saco algunos.

    Mi error la otra vez fue plantar y regar ¿¿?? ya ves lo hice como en otras plantas de jardin, y encima de ser catus... son de maceta con lo que el riego les vino fatal, ahora lo sé.