Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por arasreedharan, 28/11/11.

  1. arasreedharan

    arasreedharan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ca. USA
    Hola como estan?? Bueno yo soy nueva en este mundo maravilloso de las orquideas apenas tengo 2 semanas y ya he adquirido unas cuantas, son adictivas :11risotada: pero me encantan, bueno se las presento y con ellas algunas dudas:
    Estan lindas verdad!
    [​IMG]

    Miren como esta este boton, porque sera?
    [​IMG]

    Miren esta otra foto, la hojita esta como comida, ya le busque algun bichito y nada...
    [​IMG]

    Esta otra la hoja esta partiendose por mitad...
    [​IMG]

    y por ultimo, las flores de la moradita estan hacia atras...
    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar ustedes saben mucho yo he aprendido muchas cosas con ustedes pero no es lo mismo lo teorico que lo practico..
    gracias de ante mano...
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñ

    Arasreedharan, felicidades por tus adquisiciones :smile:, efectivamente las orquídeas son del todo adictivas :11risotada:

    Te cuento, el capullo tiene ese color porque se ha secado sin abrirse, pasa mucho y no tiene importancia, la hoja está rota porque la han roto al clavar el tutor para la vara, también pasa mucho y tampoco tiene importancia.... Las flores muchas veces cogen formas caprichosas buscando la luz :happy:

    Ahora que estás empezando, te aconsejo que no te agobies por estas cositas que veas, porque si es así, no vas a disfrutar de estas bellísimas plantas, ya sé que es difícil porque estás empezando y a todos nos ha ocurrido, pero puede llegar a obsesionar si están enfermas o no :5-okey:


    Tus plantas se ven estupendas y sanas, disfrútalas mucho y mucho tiempo también :smile:

    Un saludo desde Madrid.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñ

    Hola Arasreedharan, ante todo bienvenida al foro, estoy totalmente de acuerdo con Sue, tus plantas están fenomenal, y lo mejor es que disfrutes de ellas............. en vez de sufrir por ellas, solo quisiera añadir una cosa, el sustrato en el que están (musgo/espargum) muy utilizado en USA, es bastante "peligroso" para los principiantes, pues cuando está seco en el exterior en el interior esta aun muy mojado, si entonces riegas acabas por pudrir las raíces, te aconsejo cuando acabe la floración, les cambies el sustrato a corteza de pino, mientras tanto, cuando veas que el sustrato está seco, no riegues, espera a regar de 4 a 7 días, así te aseguras de no pudrir las raíces, y por la planta tranquila que no le pasa nada, aguantan mucho mejor la falta de agua, que el exceso
     
  4. arasreedharan

    arasreedharan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ca. USA
    Re: Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñ

    Muchas gracias SUE y FEBENI77 si estaba un poco preocupada por esos detallitos pero ahora ya me voy a tranquilisar y a disfrutar a mis niñas.... y FEBENI77 estas en lo correcto unas tienen musgo y otra aun peor tiene tierra pero en cuanto acabe la floracion les cambiare el sustrato. Precisamente apenas las acabo de pulverizar fue su primer bañito pq si estaban muy humedas pero creo q despues de 2 semanas ya era tiempo.
    Bueno gracias por su ayuda y saludos :happy:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñ

    Hola a tod@s, como bien te ha dicho Febeni y Sue, no tienes que darle mucha importancia a lo que le pasa a tus orquis. Evidentemente lo que te dice Fenebi sobre el sustrato si que es importante.
    Bienvenida al foro y a este maravilloso mundo.
    Por cierto.....preciosas todas tus niñas, me encantan, disfrutalas mucho.
    Un beso. :beso: :beso:
     
  6. arasreedharan

    arasreedharan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ca. USA
    Re: Como he aprendido en este foro, pero tengo tantas dudas... Les presento a mis Niñ

    Hola Ginsa:eyey: Si ya voy aprendiendo con ustedes poco a poco, precisamente hoy fui a Ikea y que veo las Orquidea y no pude contener la tentacion de traerme una preciosa y hasta me senti bien todo lo que he aprendido en este foro pq estaba revisandola y una Sra. me se acerco para preguntarme cual deberia de comprarse, hahaha me vio muy experta y no dejaba de hacerme preguntas y yo toda una sabelotodo le contestaba, hehehe si supiera que apenas tengo 2 semanas en este marallivoso mundo pero en fin, gracias a tod@s pq no se que haria sin ustedes....'
    Mil gracias y aqui andamos
    saludos