¿Cómo hibernar dionaea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Anemona11, 21/4/07.

  1. Anemona11

    Anemona11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    En verano recomiendo unos 20-35 °C y en invierno necesita bajar de los 5 °C para hibernar. Humedad 60-70 %. Luz indirecta en verano y directa para que sus trampas se vuelvan rojizas. Riego por bandeja dandole dias de descanso para evitar que sus raices se pudran. Durante el tiempo de hibernación la planta tiene que estar expuesta a bajas temperaturas o en su defecto colocarla dentro del refrigerador y mantenerlas de 3 a 6 °C. De esta forma la planta se refugiará en el bulbo y a la primavera siguiente brotará con enormes fuerzas. Si no procedemos a generar esta hibernación, la planta seguirá con su crecimiento casi normal, pero en verano se agotará y seguramente morirá sin poder revertirlo. Para colocarlas dentro de la heladera es conveniente dejar la maceta sin bandeja de riego por uno o dos días y luego envolver la maceta con un film o bolsa plástica, previamente haber rociado el sustrato con un buen fungicida. No debe generarse congelamiento en el sustrato, pues estas muy bajas temperaturas por un período prolongado o en varias repeticiones puede terminar secando el bulbo y evitar su rebrote.
    http://www.plantascarnivoras.es/enciclopedia.html
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como hibernar dionae

    Ein? Luz directa a chapa, en verano evitar la del mediodía para que no se queme, cuanto mas sol tomé siempre que sea el adecuado perfecto

    Es conveniente no regarla xD yo en todo el invierno creo que le puse unos 100 ml de agua en total, cuando eso en condiciones normales en 3 días lo consume.

    Lo de envolver es prescindible, tendréis más problemas y tendréis que estar más pendientes. Lo de la bolsa es simplemente para que no se mezclen sustancias de otras comidas, yo la tuve en una nevera apartada en la que solo tenía comida para mis perras y la tuve sin bolsa ni nada.

    ¿Un buen fungicida? Canela, no llega a las raíces, es inocuo para la planta y le podéis poner una buena capa, la pega es que luego queda poco estético y o se trasplanta o se renueva la capa superior de sustrato. Con la canela no tendréis sustos y seguro que no os pasáis en la dosis ^^

    Por último... un poco tarde para hablarnos de hibernación no?? xD, pronto les tocará a los del hemisferio sur ^^
     
  3. Anemona11

    Anemona11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Como hibernar dionae

    Hola Hamerton, esto lo saque de una pagina (citada abajo);) , es que hay tanto sobre esta planta, que realmente no se bien bien como cuidarla. Hay cosas, que como 'no profesional' me asombran, por eso lo pegue alli, a ver que pasa, ya que en diferentes webs veo diferente info, no me cuadra. A parte he leido que si las trampas se cierran muy despacio, es que no ha hibernado y para salvarla hay que ponerla a hibernar??:( Lo de la canela va en serio,... canela?

    Gracias
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como hibernar dionae

    "Homertron3" xD nah, toda info siempre es buena no? cuanta más mejor ^^ Y lo de la canela va totalmente en serio, metí la planta en la nevera así sin más y apareció bastante moho blanco, canela me recomendaron, en polvo. La he usado yo durante todo el invierno y perfecto.
     
  5. Anemona11

    Anemona11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Como hibernar dionae

    Gracias Homerton