¿Cómo identificar mimosa pudica o Acacia dealbata? No sé cuál es

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por luica, 12/6/08.

  1. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    Hola a todos. Hace unso meses compre un pequenyo arbolito de mimosa pudica en Amsterdan. Vivo en Irlanda, Dublin concretamente. He leido la ficha tecnica en esta pagina y la verdad es que no se parece para nada a la que yo conozco. La mia deberia de dar flores amarillas y es un arbol, no arbusto. El problema esque no se como cuidarla, si la dejo fuera tambien en invierno o la meto en el salon? cuanto hay que regarla? sol/sombra? etc etc:sorprendido:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: mimosa pudica

    Hola.
    La mimosa pudica es inconfundible y pequeña (es un subshrub), o sea que la que tu tienes no debe serlo. Además es de zona de cultivo 10 a 12, por lo que no viviría en Dublin mas que en el interior.
    Ahora bien si has comprado una de los cientos de variedades de mimosas
    ( acacias sp) que hay, quiza la podríamos identificar y darte una orientación, aunque al ser de origen Australiano, lo pasaran mal en invierno en Dublin.
    Necesitan el clima de Australia, sol y en Dublin no necesitaran riegos.
    Saludos
     
  3. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    Re: mimosa pudica

    Hola, gracias por contestar. La compre en Amsterdan y el letrero decia Mimosa Pudica y la foto era como lo que yo conocia: un arbol con flores amarillas que cuando las todas se cierran. Por ahora se esta desarrollando bastante bien, tiene tres o cuatro hojas nuevas, y esta fuera pero bajo techo para que no le caiga mucha agua.
     
  4. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    Re: mimosa pudica

    Espero no haberte ofendido Juan Jose.
    Yo esta planta la he conocido en Italia y la regalan a todas las feminas el dia de la mujer, asi que es muy popular, siempre la he conocido como mimosa pudica y se puede dar en arbusto y arbol.
    Ya se que el clima de Dublin es un poco dificil pero bueno, yo esta la he comprado en Amsterdam que hace mas frio. Ya veremos. De momento me conformaria con saber sus necesidades de riego y luz y si tiesto pequenyo o grande. Pero claro no puedo aplicar las reglas de la mimosa pudica que esta en esta web porque es muy diferente.
    Gracias por contestarme
    Salud
    :happy:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: mimosa pudica

    Yo la que conozco como mimosa pudica tiene la flor rosa y suelen ser arbustos quizas en su lugar de origen lleguen a convertirse en arbones no lo se.

    MimosaPudica.jpg [​IMG]

    Puedes poner una foto de la tuya y del letrero que trae? puede que sea algun tipo de acacia que tambien cierran sus hojas. La acacia de constantinopla por ejemplo cierra todas sus hojas por la noche o los dias de viento.
     
  6. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    Re: mimosa pudica

    La encontre'!!!
    Estaba entre las fichas de las acacias. corto y pego
    Mimosa fina, Mimosa, Mimosa común, Mimosa plateada, Aromo francés.
    Acacia dealbata Link.
    Muchas gracias por tu interes
    Salud :5-okey: