¿Cómo injertar un castaño?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por cobinhas, 5/12/06.

  1. cobinhas

    cobinhas

    Mensajes:
    1
    Muy buenas....
    necesito ayuda para reanimar un castaño, tenia 5 años y media 1,50, y algun desalmado, envidioso e h.... ....., con perdon, lo partió por la mitad. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cuando lo vi, se me cayo el alma a los pies, como si me hubieran partido a mi. Ahora mismo solo sale el tronco hacia arriba y salen como si fueran unos hijos desde tierra....

    Para empezar comentar que soy un ignorante de la jardineria, megusta plantar cosas pero siempre acabo por desistir porque a parte del tiempo no tengo ni idea.

    me gustaria que alguien me contestara diciendome si hay posibilidad de injertarlo, y de ser así como se podria hacer..... La verdad es que le tenia muchisimo cariño, nació de otro que tengo en la finca y lo trasplante a otro lugar, y llevo 4 años viendolo crecer, por eso es que me gustaria intentar recuperarlo.

    perdón en el mensaje anterior no puse mi dirección de correo, jmoronho@hotmail.com. gracias....
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Injertar un castaño

    Pues claro que se puede injertar el castaño, no te desanimes, puedes elegir entre el injerto de estaca o de aproximación en época a finales del invierno y principios de primavera. Si obsevas el portainjerto, cuando quiera despertar de la parada invernal, ese es el mejor momento, habiendo tenido el injerto unos dias en nevera donde las frutas y tapados que no se deshidraten.
    Hay una capa bajo la corteza que se llama cambium antes de llegar a la madera, suele ser verdosa y bastante blanda, pues bien, la técnica del injerto es que el cambiun del portainjerto y del injerto estean en contacto. Asi de facil y bien sujetos.
    Esta es la filosofia de funcionamiento del injerto y puedes utilizar varias técnicas, ami me gusta el injerto de aproximacion mas que el de estaca o cuña, pero bueno esta en gustos.
    Suerte y ánimo.