¿Cómo injertar un palto adulto?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Sylvia Meyer, 24/8/09.

  1. Sylvia Meyer

    Sylvia Meyer

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola,
    soy de Santiago de Chile, estamos en pleno invierno.
    Tengo dos paltos uno de ellos de la palta negra muy sabrosa y el otro una palta grande verde que nunca madura y no tiene casi sabor.

    Quiero injertarlos con palta hass
    son adultos, no se cuantos años tienen porque nosotros compramos la parcela hace 8 años y ellos ya eran grandes.

    Que debemos hacer??
    Alguien nos dijo que deberíamos contarlo como a un metro del suelo y ponerle cal.

    si alguien nos puede ayudar, antes que pase otra temporada

    Estuve leyendo en la web, pero todos hablan de insertarle den las yemas estos paltos son muy altos, de hecho sus ramas empiezan a salir como a los cuatro metros y otro como a los dos metros.

    Gracias

    Sylvia.
     
  2. Re: Como injertar un palto adulto

    Hola Silvia, no soy un experto en la materia pero en la pagina de mundani podras encantrar la informacion que nesecitas.

    http://www.jardin-mundani.com

    Revisa el injerto lateral Subcortical creo que ese es lo que buscas, pero primero tendras que conseguir las puas o estacas con las que vas a injertar, Saludos.
     
  3. Re: Como injertar un palto adulto

    Hola gentes. Saludos a todos. :sirena:

    Mi palto tiene ya unos 6 ó 7 mts de altura, Creo que tiene más de 5 años,no tiene ninguna enfermedad, esta bien aireado y soleado y lo he echo crecer de una semilla en forma casi natural Pero aun no me da fruto y ni siquiera lo he visto florecer. Esta plantado en una vereda a la que le da el sol del este, por la mañana, pero por la tarde no tiene mucho sol.
    1. ¿Alguien me puede explicar que esta pasando?
    2. ¿Cómo se reconoce cuando un palto es hembra o macho?:5-okey:
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como injertar un palto adulto

    Hola a todos
    Los paltos (por aqui aguacateros) se injertan cuando la temperatura media esta en torno a los 24 grados.
    En mi caso injerto en los metodos "lateral" o de "espiga".
    La variedad HASS es muy buena como fruta pero yambien es atacada por mas bichos "araña cristalina y trips" y a las que menos atacan es a las variedades "FUERTE y BAICON" en el mismo orden.
    Para injertar un arbol grande debieras esmochar partes de ramas, para las que en las ramas que nazcan puedes hacerle el injerto.
    Una vez que tengas ramitas del frosor de un lapiz deberas buscar plantas sanas de la variedad que quieras injertar.
    Debes tener en cuenta que tanto la ramita del aguacate y el injerto deben tener una misma curacion (no deben ser muy leñosas o frescas)
    Suerte