Como le saco las semillas a mi adenium obesum???

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por NildaOrtiz, 25/3/08.

  1. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola a todos, tengo entendido que para que un nuevo adenium con el tronco "obesum" debe ser a traves de semilla y no de esqueje... y como consigo las semillas en mi adenium? en las flores?

    Ayuda x favor...

    Gracias,
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Como ves Nilda la gente es muy egoista, preocupada con sus adkisiciones se olvidan de los nuev@s, joyas incluidas :11risotada: .
    Como escribes en cactus y es suculenta ya tienen motivos para evitarte o no contestarte.
    Pero aki tienes una excepcion a la regla general, :eyey: demostrada en practicas :52aleluya:
    ke contesta a todos, cada uno lo ke se merece y a los nuevos explicaciones, ke menos... :smile:
    Veras ke es un vicio egoista donde cada uno se apropia o colecciona mas de lo ke puede o sabe :twisted:
    Al adenium o a cualkier planta se puede reproducir por rama y enraizador, otra cosa es la dificultad de condiciones.
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    ANVITEL, q te puedo decir "me parto" como dicen ustedes con tu mensaje... tienes razon en todo, pero es tu forma peculiar de decirlo:meparto:

    GRACIAS x darme la LUZ q necesitaba... Te agradezco tu respuesta, pero tengo entendido q x esquejes no se le crea el tronco "obesum"... y q para conseguir las semillas hay q "polinizar" la planta (volvi a las tinieblas)... Sabas como se polinizan???

    Saludos desde Puerto Rico y q bueno q "alguien" se preocupa por nosotros los "nuevos despistados" ;)

    Gracias,
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña

    Hola Nilda:
    yo lo he intentado mediante esqueje y no lo he conseguido, al final se han muerto. Es que es muy fácil que se pudran.

    Además sí que es cierto que los que vienen normalmente a la venta en floristerías y así son hechos de esquejes y esos nunca crian caudex o se engordan muy poquito, lo ideal es que lo hagas de semilla, bien comprando las semillas o bien cultivándolas tu misma.

    El problema es que no sé como se polinizan, que es tu gran pregunta, me imagino que debes tener dos plantas que coincida la floración, así puedes con un pincelito polinizarlas, ya que no son autofértiles como algunos cactus.

    Aquí te pongo una foto del mio, es del año pasado, ahora está muy gordo, pero las ramas han crecido demasiado, tendré que podarlo, pero no sé como hacerlo ni si es el momento adecuado ahora.

    https://img72.***/img72/8373/adeniumobesumjv4.jpg

    De todos modos, creo que este tema no debería estar aquí en Cactus, sino en suculentas no cactaceas.

    Un abrazo.
     
  5. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Gracias miguelro, aqui en Puerto Rico el clima siempre es caliente asi q nos resulta bien dificil que se nos pudran, practicamente la planta vive sola a pleno sol, con bien poca agua... yo tengo 3, una roja, una blanca y la comun rosada... y ahora la rosada y la blanca tienen flores... te envio fotos... yo he podado la rosada varias veces y todo bien la planta madre esta echando mas renuevos, seguire buscando info a ver como se poliniza...

    Gracias x tus comentarios,
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Nilda el porque de decirte que pongas la consulta en el foro de suculentas no cactaceas no es por que molestes ni por que no nos encante ver tus plantas que por cierto son preciosas sino por que en el foro apropiado entran personas que saben mucho sobre el tema y te pueden ayudar mucho mejor que nosotros , aunque habras visto que Miguel esta muy versado sobre esto. a veces no contesta mucha gente simplemente por que no sabe nada de lo que se pregunta , tampoco es por otra cosa , por suerte en este foro hay gente estupenda , muy amable, simpatica y con ganas de ayudar.por suerte son mayoria.:beso:
     
  7. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Gracias x tu comentario Paloma y como lo cambio para alla??? o comienzo un tema nuevo? Y perdona q te pregunte, todavia no se bregar muy bien con esto...
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si quieres puedes poner el post en el foro de suculentas no hace falta que lo cambies asi no nos privamos de ver tus hermosas flores , ademas lo mismo aqui tambien te pueden aconsejar bien , solo te lo comentaba por evitar que creyeras que no te haciamos caso , eres muy bienvenida y espero que podamos contar mucho tiempo con tu presencia .:beso:
    Edito para aclarar que el post no tienes que moverlo si no ponerlo de nuevo en suculentas si quieres
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Gracias por el piropo Nylda;) , es polarizar y ver dos caras de la misma moneda.
    Hay ke enseñar a pescar, no a pedir, comer peces, eso no se olvide.
    Hay mucha creatividad y cretinidad en las aficiones ke generan Vida.
    Un nuevo arcoiris de Mundo, sin limitacion, se puede abrir :icon_cool:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Gracias delfin, lo lei, pero no consigo especificamente como polinizar la planta, es con sus mismas flores o con las de otra planta???:-? porque mi rosada y mi blanca estan florecidas ahora, seran unas con otras?

    Gracias x tu ayuda,,,
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    LO ENCONTRE, LO ENCONTRE.... :52aleluya: :eyey: :sirena: en www.youtube.com ... como sacarle el polennnnnnnn
     
  13. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Buen pos delfin el de infojar y steban , lo lo habia visto, este foro es gigante y no se puede estar tol dia conectado.
    Por eso hacer buskedas dentro del foro es tan positivo
    saludos