¿Cómo limpiar el suelo de baldosas de la terraza?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por diegogsm, 25/2/08.

  1. Hola amiguetes,

    pues despues de estar ayer haciendo el trasplante de las macetas a las jardineras de las coniferas (podeis ver el mensaje de como quedo todo) el suelo de la terraza se ha quedado echo una mierda, claro, me cayó tierra al suelo, luego la chafe, pisadas, se mojó, en fin, muy sucio todo, despues de hacerlo estuve con la manguera regando el suelo, y luego por la tarde/noche estuvo lloviendo sin parar, creia que con la regada y la lluvia se habria limpiado el suelo pero nada, sigue estando muy guarro, ver foto:

    [​IMG]

    ¿como puedo limpiar este suelo? he ido al mercadona pero no he encontrado ningun producto para suelos de exterior o algo parecido, ¿como limpiarlo?

    gracias y saludos
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿como limpiais el suelo/baldosas de vuestra terraza?

    Agua caliente con vinagre suele ir bien para ese color,yo lo tengo muy parecido y funciona;)
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: ¿como limpiais el suelo/baldosas de vuestra terraza?

    Mi suelo es de barro cocido, de ese mismo color. Primero le paso la aspiradora en la posición de cepillo, porque con la huella que tiene entre baldosa y baldosa, con la esoba me eternizo y siempre queda algo sin recoger, y luego, le hago una pasada con fregona y agua templada con un poco de Tenn (el de la botella verde de toda la vida) pero no eches mucho que si no queda pegajoso y lo dejo secar. La segunda pasada la hago con agua templada y aún menos Tenn. Quizá el truco sean las dos pasadas ya que con la primera nunca queda bien del todo. Suerte
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿como limpiais el suelo/baldosas de vuestra terraza?

    Hola, eso parece ser gres. Me temo Diego que vas a tener que frotar un poco. Compra un buen cepillo de cerdas muy fuertes con palo largo (para no desriñonarte) y pones en el agua muy caliente un chorrito de fairy y un chorreón (como un vaso o dos) de lejía. Pasas el cepillo chorreando y frotas, que quede todo bien empapado un buen rato. Luego ya lo riegas para aclararlo.
    Si hay alguna mancha resistente, le echas agua con un poco de aguafuerte (=salfumant), y si es de grasa la rocías con spray limpiahornos, dejas actuar bastante rato y aclaras.
     
  5. Re: ¿como limpiais el suelo/baldosas de vuestra terraza?

    ok, gracias por las respuestas.

    como me imaginaba que habria que frotar, hoy mismo he comprado un cepillo de cerdas de plastico gruesas, pone que es para terrazas, o sea que bien, y palo largo (como bien dices, mis riñones me lo agradeceran)

    fairy no tengo, tengo ahora mismo lavavajillas de marca carreful, no se si sera lo mismo, supongo que si verdad? no habia querido probar esto porque efectivamente me habian dicho que se quedaba pegajoso, supongo que el truco esta en no echar mucho para que luego no se quede pegajoso

    de quitagrasas tengo el kh7 ese, creo que tambien valdria por si alguna mancha no sale no?

    en cuanto lo pruebe, supongo que mañana ya os cuento!