¿Cómo limpiar las hojas de mi geranio?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Sound, 4/9/10.

  1. Resulta que barriendo el suelo del jardín se levanto polvo y fue a parar todo a las hojas del geranio, ahora se quedo feo, sin vida, es decir, en vez de estar las hojas verdes estan todas llenas de polvo, ¿hay alguna forma de limpiarlas?

    Tengo miedo de aplicarle agua directamente por eso de los hongos.

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    *


    Hola,de nuevo...

    Problema "viejo"....solución "moderna"...

    Como he dicho en varias ocasiones,las hojas no deben mojarse...por la vellosidad y acumulación de humedad...
    lo cual no quiere decir que en determinadas condiciones no haya que hacerlo, pero tomando precauciones.
    Añadir al agua un poco de fungicida como Oxicloruro de Cobre nos servirá para quitar manchas humedas ,solidas o pastosas...
    Para el polvo,lo mejor es un secador de pelo puesto en función de aire frío.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    Vale muchas gracias, supongo que cuando llueve se tienen que mojar obligatoriamente. saludos.
     
  4. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    Yo las limpiaria de la siguiente forma: una brocha de cedras largas y blandas un poco de agua vas mojando y como si barrieras las hojas y despues secas con un algodon

    se quedan brillantes
     
  5. Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    HOla!!! Jose y el sulfato de cobre no serviria tambien? es q lo compro en la farmacia bastante barato y tambien sirve de fungida tanto por el cobre como por el azufre. personal mente cada cierto tiempo les doy una ducha antes de que se haga de nocha.Saludos!!!
     
  6. Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    Gracias a todos por la ayuda, saludos.
     
  7. Re: Como limpiar las hojas de mi geranio.

    Sound
    Prueba asi- 2 litros de agua(tibia)+1 cucharadita de aceite de girasol(rafinado)+1 cucharadita de Fairy......mesclar bien y pulverizar. No tengas miedo....haces cuando no ay sol...por la tarde. Yo hago asi...no ay probleams. Si tienes miedo...prueba con una planta y lo veras.
    Saludos