¿Cómo limpiar un bidón de obras para recogida de agua lluvia?

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por LEM, 27/9/10.

  1. LEM

    LEM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Buenas noches amigos,
    he encontrado un bidon, el tipico de las obras de color azul.
    y lo quiero usar para hacer la recojida de la agua de la lluvia y regar todo el huerto ecologico que tengo.
    Mi gran pregunta es, como limpiarlo, que productos usar para eliminar los posibles productos nocivos para la salud.

    gracias :happy:
     
  2. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: como limpiar un bidon de obras para recojida de agua lluvia

    LEM...justamente esa misma pregunta la hice yo hace unas semanas atras...me respondieron poco, pero dentro de lo que pude investigar, era que la forma mas adecuada es limpiarlo a mano con javon en polvo y dejarlo con agua unos dos dias... yo hago lo mismo, pero hasta el momento no me ha dado problema alguno, igual no es potable, es solo para regar.
     
  3. Re: como limpiar un bidon de obras para recojida de agua lluvia

    Depende de lo que contuviese dentro, LEM. Si sólo eran cascotes y polvo, etc., con enjuagarlo varias veces valdría.

    Si contenía aceites, con quitagrasa.

    Si tiene cemento o adhesivos o productos endurecidos, pues un cepillado con cerdas metálicas, acoplado a un taladro. (Habría que ver si merece la pena el trabajito).

    Para finalizar, estaría bien darle alguna capa de impermeabilizante elástico apto para aguas potables, tipo los de sika, con brocha, para evitar pequeñas fugas, impedir que se oxide el metal, etc.

    Saludos.
     
  4. LEM

    LEM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Re: como limpiar un bidon de obras para recojida de agua lluvia

    muchas gracias por vuestras opiniones

    Lo que hare sera limpiarlo bien con agua y jabon y un poco de lejia y despues dejarlo unos dias con agua, para que repose todo

    sera unicamente para el riego asi que lo de hacer la capa de impermeabilizacion no creo aue haga falta, de todas formas muchissimas gracias por vuestras opiniones

    un saludo