¿Cómo llaman a estas especies en Argentina?

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por IanEnriquez, 27/10/11.

  1. Buenas necesito saber el nombre de estas especies algunas son arboles y otras simplemente plantas, pero son dificiles de conseguir en buenos aires:
    . Quina o quina roja( de la que se extrae la quinina): es un arbol, tambien si alguno sabe donde la puedo conseguir mejor !
    . Aristoloquia grandiflora
    . Fevillea cordiflora (en otros paises la conocen como "chichimora")
    . Setaria genicuata
    . Latamacho


    por favor, extranjeros de no saber el nombre, abstenerce, solo quiero saber como las llaman en ARGENTINA, muchas gracias !!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    U sea, no opino:(
    Mi saludo
     
  3. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    La Quina que mencionas, efectivamente es un árbol. Existe un ejemplar en la Plaza 9 de Julio, frente al cabildo o sea sobre calle Caseros, en Salta. Por increíble que te parezca está en las proximidades de un Tulípero de Gabón.
     
  4. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Vamos que claramente dice, salvando la puntuación pero perfectamente entendible el sentido, "Extranjeros de no saber el nombre, abstenerse".
    Por otra parte ningún Latinoamericano y menos los uruguayos, bolivianos y paraguayos son extranjeros en Argentina.
     
  5. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Gracias el problema es que vivo en buenos aires :razz:, ahora no entendi la parte de que se aproxima al Tulípero de Gabón, veo fotos y los dos son facilmente distinguibles uno del otro, no se le parecen en mucho... en salta lo llaman Quina igual que el nombre verdadero ??
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???


    No voy a entrar en polémicas que no tienen sentido en este Foro. Además no valen la pena.
    El interpelante solo busca el nombre popular; las plantas ya las tiene identificadas.Y busca el nombre común para su zona, no allende sus lares.
    Mis disculpas Ian, pero está mal hecha la consulta. Un extranjero puede ignorar el uso popular en tu país pero guiarte correctamente para que lo encuentres.
    Suerte con la busqueda.
     
  7. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    La quina en cuestión se encuentra ubicada cerca del tulípero, a solo metros de distancia. Eso dije.
     
  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
  9. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Veamos, que quede en claro que no uso termino xenofobos ni nada por el estilo, y antes que sigan desviando mi consulta en el foro, vuelvo a repetir, extranjeros DE NO SABER EL NOMBRE, abstenerce, si lo saben bienvenidos sean, quede en claro y explicacion lo que quise consultar
     
  10. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???


    Buenisimo, el problema es que no me deja ver todas las paginas....
     
  11. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Es lo lógico. Hay que comprarlo para verlo completo.

    Suske
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Ian: solamente puedo ayudarte con los nombres científicos de la primera y la última.
    Quina: Cinchona pubescens.
    Latamacho: Bactris pilosa, una palmera.

    A Setaria parviflora (syn. S.geniculata) se la conoce como Cola de Zorro.

    De las restantes (que ya tenés el nombre científico) no tengo referencias de nombre comunes en Argentina, tal vez porque no se cultivan o se cultivan esporádicamente.
    El tema de los nombres comunes es controversial, variable de región en región y a veces confuso porque dos o más plantas suelen tener un mismo nombre común o una misma planta puede tener varios nombres comunes aún en el mismo pais.

    Saludos
    Nori
     
  13. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    hola Ian, la Aristolochia, creo que no tiene otro nombre que ese,Aristoloquia, saludos.
     
  14. Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???



    La quina (Cinchona pubescens) se consigue en buenos aires? pregunte en plantas faitful y saben cual es, pero dice que no se dedican a arboles justamente... conoces de alguna red de viveros importante o algo parecido a plantas faitful ?
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como llaman a estas especies en ARGENTINA ???

    Desconozco.

    Slds
    Nori