¿Cómo llenar jardinera grande interior con plantas?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por hongryun, 22/6/08.

  1. hongryun

    hongryun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Para empezar hola a todos, soy nueva y necesito ayuda con algunas dudas, por no decir muchas. Mis conocimientos sobre jardineria son mas bien excasos y no tengo ni idea de nada.:icon_redface:
    Tenemos un hueco en el salon de 110 cm de largo x 30 cm de ancho y despues de mover los muebles y probar varias opciones llegamos a la conclusion que lo mejor para llenarlo era comprar una jardinera de esas medidas y plantar alguna planta bonita.
    A mi me ecanta el bambú y creo que quedarían muy bien 3 plantas de bambu pero despues de leer algunos de vuestros comentarios sobre el bambú me he asustado, ademas de comprobar que por desgracia no es una planta de interior.
    Alguien podria decirme si hay alguna especie de bambu que aguante en interior? Hay mucha luz.
    Y si no que planta me recomendais que se asemeje al bambu y que pueda quedar bien?
    Muchas gracias!!!!!!:razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como llenar jardinera grande interior

    Hola

    Las plantas necesitan mucha luz, estar al lado de un ventanal o bien luz desde arriba.
    Un bambu sobre todo que es de exterior para que este en un interior necesita un cantidad de luz tal que se puede tomar una foto sin flash.

    te muestro este tema de un jardin interior,aqui hay muchisima luz que viene de arriba

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  3. hongryun

    hongryun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como llenar jardinera grande interior

    Mil gracias!

    La verdad es que la palmera que tienes tambien me gusta mucho, pero me da miedo que las hojas se abran demasiado y se metan encima de la mesa de comer. Por eso en un primer momento pense en el bambu porque crece bastante recto. La verdad es que el sitio esta dentro del piso, pero al tratarse de un atico tiene bastante luz, pero quizas no la suficiente.
    Continuaremos pensando, si alguien sabe de otra planta que me pueda servir agradecere la ayuda.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como llenar jardinera grande interior

    Entonces trata de comentarnos como es la luz que reciben , a cuanto del ventanal estarian y en que orientacion y si estas dispuesta a dejar las cortinas apartadas.No comencemos a pedir nombre porque eso no sirve.

    No se trata que te den ejemplos.Deben conocerse exactamente las condiciones luminicas a las que la expondras de otro modo los ejemplos . puede ser errados ,
    La luz que necesitan las plantas es la que te comenté
    Puedes encontrar algunas que necesiten algo menos luz
    por ejemplo los potus, los phylodendorn que puedes llevarlo en altura con un palo.etc
    .
    es un consejo que doy a los foreros que ayudan No se apresuren a dar nombres vean antes para que lugar se proponen las plantas,