¿Cómo llevar un perro o gato en el coche para que no te multen?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Nox-Cocker, 6/1/11.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola foreros!!!!

    bueno os cuento lo que me ha pasado....me a parado la guardia civil y llevaba a mi fierrilla atada atras con su arnes y su cinturon de seguridad y me ha dicho el guardia que no me iba a multar por esa vez pero que la proxima no me libraba porque segun el ese metodo no esta homologado tengo k llevarlo en un transportin o con una malla en la parte trasera del coche.....

    me podeis contar algo sobre el tema????

    muchas gracias
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: seguridad en el coche

    A la mia la llevo con su cinturón de seguridad y nunca nos han dicho nada, desdeluego, con todo este rollo de la seguridad vial y todo eso, estan complicando las cosas en extremo.
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: seguridad en el coche

    Hola Nox,

    La ley dice que el animal transportado debe ir de tal manera que no pueda obstaculizar los movimientos del conductor.

    Como ves, es super ambiguo, y para cualquiera que use la lógica resulta claro que si la perra va atada, no puede molesar al conductor, a no ser que la correa fuera muy larga. Pero como el juicio no depende de personas que usan la lógica sino de de personas que en su vida han escogido tener autoridad sobre otras, entonces estás a expensas de lo que decida el que te pare cada vez.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: seguridad en el coche

    Hola


    Estoy de acuerdo con Kolianet ... la ley es lo único que dice, el rollo de la homologación es una paja mental del guardia en cuestíon ....


    Yo llevo a mi perra en el asiento delantero, con un arnés especial para coche y atada, de forma que no puede llegar a mi posición. Tres veces me ha parado la GC y siempre sus palabras han sido las mismas .... "no puede llevar usted así el perro", pero cuando les he dicho y mostrado "está atada" .... todos me han dicho "ah, vale ....".


    Yo pienso seguir así ..., si alguno decide denunciarme, pues ya lo recurriré ....


    Saludos
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: seguridad en el coche

    Yo llevo una copia del artículo en la guantera.....................me han parado varias veces, pero con la ley en la mano, no han podido hacer nada de nada ;)
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: seguridad en el coche

    ¡¡Qué bueno!!! Nos dices de dónde te la imprimsite? :13mellado:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: seguridad en el coche

    Aquí os lo dejo :5-okey:





    REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

    REAL DECRETO 428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL


    C A P Í T U L O III

    NORMAS GENERALES DE LOS CONDUCTORES

    ARTÍCULO 18. Otras obligaciones del conductor.

    1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: seguridad en el coche

    de todas formas........diga lo que diga la Ley :icon_rolleyes: yo hace tiempo que opté por llevarles en transportines ya que en caso de accidente, es muchísimo más seguro para ellos.
     
  9. Re: seguridad en el coche



    :5-okey:

    (es sobre seguridad vial tanto para perros como para gatos)
     
  10. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: seguridad en el coche

    gracias a todos, yo pensaba lo mismo y habia encontrado eso de lo de la circulacion pero no estab segura de que solo fuera eso...muchas gracias a todos y a ti illy por dejar eso que imprimire en unos segundos
     
  11. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: seguridad en el coche

    como es el arnes ese???? en que se diferencia de los normales????
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: seguridad en el coche

    Hola


    Yo también la llevo ... ;)



    Bueno, depende ... siempre te podrás topar con un GC cabezota que se empeñe en interpretar la ley a su manera denunciarte ...


    Que tengas suerte ... :11risotada:



    Pues es un arnés similar a los normales, pero igual que los cinturones de seguridad de los coches (negro y ancho). Se supone que está hecho para llevarlo en los asientos de atrás, sujeto al cinturón de seguridad del coche. De esa forma, en caso de accidente, el perro no sale despedido. Mira, el mío es como éste:(bueno, las cintas bajo el pecho y cuello son más anchas, lo cual considero mejor para la seguridad del perro)

    https://img72.***/img72/245/noacintroncochehv0.jpg

    Pero si buscas en sangugel "arnes coche perro" podrás ver fotos de más modelos.


    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: seguridad en el coche

    EN REALIDAD ya he dicho que yo los llevo en transportines ;) por el tema de su propia seguridad :happy: , pero las veces que me han parado con los perros los Guardia Civiles de turno se han quedado más bien sorprendidos que otra cosa al ver el artículo impreso en la guantera :13mellado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La respuesta suele ser: 1 minuto que voy a consultarlo con la central :sirena:

    Tengo amigos, que han "copiado" la idea y llevan el artículo en sus coches y jamás les han multado........ni siquiera a mi pepe que lo lleva con un separador tunning de dudosa homologación :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    ESO SÍ!!!!!!!!!!!!! Llevad el resto de cosas en regla:icon_rolleyes: porque a la Guardia Civil no le suele gustar que "les ganemos la partida" y te buscan las cosquillas al milímetro cuándo ven que les llevas ventaja :icon_evil:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: seguridad en el coche

    Acabo de imprimir el texto, gracias Illy :5-okey:
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: seguridad en el coche

    Illy yo tengo un amigo en la escuela de idiomas que estuvo varios años como guardia civil de tráfico, y a veces que hemos hablado del tema o que le he preguntado dudas, me ha contado que a poco que se empeñe el guardia, siempre siempre se puede encontrar algo en el coche que no vaya en regla. Es sorprendente!