¿Cómo lo veis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vyr, 19/2/13.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola

    Me han regalado estas dos orquideas, una de ellas iba en un jarron tan alto como ella y con unas bolas en el fondo de agua rojas. Al leer que estos jarrones no son bueno la he sacado y le he quitado parte de las bolas, creandoles una base de bolas y gravilla para crear la humedad pero sin que se mojen las raices. La morada, que es la que iba en el jarron tiene una de las hojas un poco amarilla y todas por la parte de abajo algo marrones, por que es esto?

    Las tengo colocadas en un sitio con mucha luz, pero sin estar pegadas a una ventana ya que da el sol directamente todo el día.

    La temperatura esta a unos 21 grados aunque por la noche sube un par de grados, no se si esto será bueno.
    Espero vuestros consejos, os dejo una foto para que me conteis como las veis

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Como lo veis?

    Lo mejor que puedes hacer es tirar todas esas bolas a la basura y rezar para que tu orquídea salga adelante, yo no se las pondría ni debajo.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Como lo veis?

    Reyes tiene razón Vyr!! Las bolas de gel son peligrosas, yo también las tiraría todas y pondría piedras de río o bolas de arcilla, colocaría mejor otro jarrón para q no se me cayera al suelo q así tienen tendencia a suicidarse solas los del IKEa de 1,99€ son perfectos...:5-okey: y otra cosa más, se ven de coñá y son requete bonitas.....son preciosas vaya regalitos...ahora disfruta de sus flores....gracias por compartir...Saludos
     
  4. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Re: Como lo veis?

    Gracias por vuestras respuestas. Hoy mismo voy a comprar una jarron nuevo y las bolitas de arcilla, sobre esto tengo una duda, cada cuando tiempo hay que echarle agua a las bolitas?

    Otra cosa, esta mañana he obsevado a mi orquidea morada, que en las raices tiene unos puntitos blanco, que es eso? Le tengo que echar alguna cosa por si son hongos o algo asi? Si es así aconsejarme que esta tarde voy a comprar todo para que mis chicas duren que me encantan

    Saludos.
     
  5. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Como lo veis?

    Vyr, preciosas tus plantas, y preciosas sus flores.
    si puedes pon alguna foto de la raiz, xq esos puntitos a los que haces referencia pueden ser algo o nada, pero habría que verlos...
     
  6. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Re: Como lo veis?

    Hola

    Aqui os dejo una foto de las raices donde se ven los puntitos blanco. Espero que me podáis decir que le ocurre y como solucionarlo.

    Saludos

    [​IMG]