¿Cómo lograr que los frutales crezcan más para poder pasar por abajo? Están bajitos

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Patrey, 9/7/08.

  1. Patrey

    Patrey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina
    Hola tengo "pera, mandarina, ciruelo rojo, damasco, manzano, durazno, limonero"

    todos a excepcion del durazno que es viejo tienen 2 años y alrededor de los 2 metros de alto o mas, me dijeron que podandole las ramas bajas en invierno serviria para que crezcan mas altos despues en primavera y verano, yo ahora estoy en invierno Argentino.

    puede ser esto?

    Saludos
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Como lograr que los arboles crezcan altos?

    ¡Hola Patrey!
    Yo te pregunto: ¿Para qué los quieres altos?, yo tengo peras (de la variedad Kieffer o pera de agua), y he estado haciendo podas cada 2 o 3 años, para evitar que llegaran a las nubes; una que sembré y no cuidé llega a los 6 m. de altura, y es muy difícil recolectar los frutos, (lo hago con una vara larga y un bote en la punta),mis perales rondan ahora los 3m. y no creo que me convengan mucho más altos.
    Te añado un enlace:http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-manzano-peral-membrillero.htm

    Saludos desde México.
     
  3. Patrey

    Patrey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como lograr que los arboles crezcan altos?

    mi idea es que uno pueda pasar caminando por debajo del arbol y despues como vos decis sacar los frutos con un palo y una red o bote amarrado al mismo.

    tengo todos los arboles que nombre cada uno a una distancia de 2 metros entre si, en un terreno de 50 de fondo por 15 de ancho.

    pode algunas ramas bajas ya que asi me dijeron en el vivero que tenia que hacer para que crezca alto en la primavera, y tape todas las heridas con barro, supongo que ira a quedar asi hasta que empiezen las lluvias en primavera/verano, lo que tengo en claro es que los arboles no sanan las heridas pero porlomenos hasta que comienze a generar madera denuevo va a tener la herida tapada con barro ya seco.

    y posteo en el foro para corroborar esto que me dijeron de podarle las ramas bajas para promover en el crecimiento del arbol la altura del mismo.
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Como lograr que los arboles crezcan altos?

    Hola, Patrey:

    Efectivamente si lo que quieres es que el árbol crezca en altura, cuida las ramas verticales y poda las bajas y las horizontales.

    Respecto al barro en las heridas de poda, a mi no me parece una buena idea. Es más, para árboles tan pequeños, si el corte lo haces con herramienta bien limpia, lo mejor es que cicatricen al aire.

    Saludos