¿Cómo mantener la humedad durante las vacaciones?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por rebeca_C, 29/3/09.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Tengo un anturio y un espatifilo y esta semana santa me voy durante 10 días. El anturio lo tengo sobre un plato invertido y debajo agua, la maceta no toca el agua y el espatifilo está al lado con lo que también se beneficia de la humedad. De vez en cuando los pulverizo con agua, pero mi duda es si durante todo este tiempo aguantarán sin que los pulverice, o con el platito con agua tendrán bastante. Un saludo y muchas gracias
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    El dia que te vayas les das un buen riego y les dejas el platito o bol lleno de agua al lado. El anturio no lo se, pero el espatifilo aguantará sin regarlo y si no, no tienes a nadie que pueda ir a verlas al menos un dia para ver que tal están??????
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Nadie puede venir a regarlas :-? , pero haré lo que me has dicho. Muchas gracias ;)
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    ¡Hola! :happy:

    estoy de acuerdo con galimestre, para solo diez días, lo que debes hacer es regarlas de forma abundante -tampoco te pases :5-okey:-, y ponerles ALREDEDOR unas palanganas o cubetas con agua, para que el mismo vaporcillo las humedezca, y antes de irte les das un ultimo pulverizado a las hojas; además, veo que eres de Valencia, aquí todavía no hace mucho calor, osea que te aguantarán perfectas haciendo eso no mas, tanto el espatífilo que de normal ya se riega como 1 vez cada diez dias en esta epoca, y el anturio que mas o menos igual :5-okey:...

    Una cosa mas, si puedes agrupar las plantas, ellas mismas se auto conservan la humedad entre ellas; ah! y si tu baño es luminoso, podrías tenerlas dentro del baño mientras no estés, que siempre hay mas humedad ambiental que en las habitaciones o el salón...
     
  5. Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Si nadie puede ir pues ievaselas a alguien para que las cuide, no son muchos dias... pero iwal mas vale prevenir k lamentar
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Con tan pocos días y en Valencia seguro que no pasaría nada grave incluso si las dejásemos tal cual, de echo los espatífilos en esta epoca se riegan 1 vez cada 10-15 días, los anturios mas o menos igual -o así se debería hacer por akí-, solo se riegan mas en verano, como regla general, cada 5 días los anturios, y cada 6-8 los espatífilos, y a veces ni siquiera es necesario ''tanto'' -depende tamaño de maceta, humedad ambiental, etc.-...

    Bueno, pero si les damos un riego fuerte antes de irse y les proporcionamos humedad ambiente con cuencos alrededor entonces no hay nada que temer; lo de llevarlas a alguien puede ser incluso malo por el cambio de ambiente -que suele ser fatal para las plantas- y porque si la persona a la que la dejamos se empeña en mimarlas demasiado... con abonos o con demasiado agua... eso puede ser contraproducente también; yo haría lo que le dijo galimestre y yo apunté también :5-okey:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    :994nonono:

    Eso de llevarselas a alguien tampoco me parece buena idea.

    Es mejor que se queden en casita.
     
  8. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sabiendo que aguantarán me quedo más tranquila :happy:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    verdad :happy:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones


    de nada :5-okey: si fuesen otras plantas quizás no pero estas no hay problema, son muy fuertes y no requieren muchas atenciones, 10 días de ausencia en esta época ni los notaran :52aleluya: y menos si haces como dijimos :5-okey:
     
  11. Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Po que no es bueno ievarselas a alguien?
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones


    lo dije mas arriba :happy::

    ''...lo de llevarlas a alguien puede ser incluso malo por el cambio de ambiente -que suele ser fatal para las plantas- y porque si la persona a la que la dejamos se empeña en mimarlas demasiado... con abonos o con demasiado agua... eso puede ser contraproducente también...''

    Eso suele pasar, sobretodo es malo cambiarlas de ambiente, aunque sea una persona entendida quien se las queda, el cambio no les gusta.
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Porque el ambiente de cada casa cambia considerablemente. Humedad, temperatura, luz, todo cambia.

    Asi que si la planta esta acostumbrada a estar en un casa donde le da mucha luz, tiene la humedad adecuada y se siente bien (por asi decirlo) cuando la cambias de casa NUNCA (o es improbable) que se den exactamente las mismas condiciones que en la casa donde estaba.

    Por ejemplo:

    Lo que en mi caso es al reves:

    A mi hermana en el piso donde vive siempre se le ponen pochas las plantas y me las trae para que se recuperen. Se pasan unos meses en mi casa, con las mismas condiciones de riego que les da ella pero a mi se me recuperan y se ponen hermosas y cuando se las vuelve a llevar vuelta a empezar.

    Si yo le diera una de mis plantas y se la llevase a su piso, aunque la regara igual que yo lo hago se le pondrian pochas.

    Bueno, espero haberme explicado, si no me lo dices.
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    10 dias es poco, cuando vuelvas las veras sedientas pero vivas.

    Cosas que puedes hacer para que no pasen tanta sed:

    cubrir la tierra con piedras, con corteza de pino, musgo, arlita....para que no se seque tan rápido.

    si tienes un baño con luz natural ponerlas ahí y llenar la bañera con un poco de agua para que el ambiente esté mas húmedo.

    hacer un invernadero con una caja grande y film transparente, dejando un agujero para que se renueve poco a poco el agua.

    seguro que se te pueden ocurrir cosas!
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aguantar la humedad durante las vacaciones

    Bueno, en diez dias ni todo eso es necesario, cuando vuelva estarán perfectas si las riega abundantemente antes de irse, y les deja unos cuencos alrededor con agua; lo de llevarlas al baño si es luminoso está muy bien, y ponerlas juntitas.