¿Cómo mantener las plantas 1 mes sin nadie que las cuide?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por lilu., 30/5/05.

  1. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    este veranito tengo un mes de vacaciones!! y nos vamos fuera!!! qué hago con las plantas????? tengo algunas dentro de casa y tiestos y macetas en la terraza (no muchas). Cómo puedo hacer para que tengan agua??? Había pensado poner botellas del revés en los tiestos grandes (de 5 l es lo más que puedo conseguir, para todo el mes???) y con los tiestos pequeños, he oido que se pueden poner trapos que vayan de una botella de agua a la maceta (no tengo mucha idea de cómo hacerlo, pero... funciona?? lo pruebo???). También he oido hablar sobre "el agua en gelatina", pero... no tengo ni ieda de úé es... dónde lo compó? dónde lo pongo (en la maceta o en el plato???). Alguna otra idea????????? muchas gracias! a ver si logro salvar mis plantitas!!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    riego por goteo....siempre hay algun modo de hacerlo.
    saludos
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rafael,
    ya te pregunté en el otro tema ¿tu crees que un mes sin agua :shock: ?..hummm posiblemente ayuden a disminuir el riego,pero hay que regar ¿no es así?.
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    te contesto en el otro lugar.
     
  6. jsqmg

    jsqmg

    Mensajes:
    2
    Re: un mes fuera de casa... cómo mantengo las plantas?

    hola, un saludo, soy nuevo aqui.
    Riego por goteo, a mi me ha dado muy buenos resultados.
    Un cubo de 25 L o mas, 1.- bomba de acuario, 1.- válvula antiretorno,1.- programador digital dia a dia.
    Las macetas las pones en la teraza todas con sus goteos.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    jsqmg, explícanos un poco mas, que lo que dices tiene buena pinta.

    Y si fuera posible foto o croquis...................divino.

    Rafael, donde es posible conseguir los polímeros?

    Saludos.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    jsqmg, sí, por favor, cuéntanos donde podemos encontrar info sobre como constuirlo, parece muy interesante
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo los he conseguido en una tienda de suministros agrícolas.
     
  10. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    muchas gracias por vuestras respuestas!!!! la verdad es que lo veo todo un poco complicado!! pero intentaré informarme un poco más sobre los polímeros y empezar a ingeniarme el riego por goteo programado. Necesito al´gún manitas cerca!!!!!!! en fin... muchas gracias!!!! Y si a alguien se le ocurre una solución más sencillita!!!! besos!
     
  11. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Yo creo que es facil el montar un riego por goteo como dice jsmg, en vez de usar una toma de agua se usa un bidon de 25 o 50 litros a 1,5 o 2 metros de altura, y se le pone un programador...que haga que dos o tres veces al dia este goteando uno o dos minutos, eso te garantiza que las macetas estan bien alimentadas durante un mes. Cuanto mas plantas tengas mas cantidad de agua debes asegurar conlos depositos....
    Un saludo
     
  12. jsqmg

    jsqmg

    Mensajes:
    2
    Como montarlo
    La cubeta: un cubo de "Todo 100" con tapadera para taparlo y que no entre polvo y evapore; la bomba en cualquier tienda de acuarios o en tiendas de regadio, lo mismo que los tubos y la válvula antiretorno que se coloca después de la bomba para que cuando deje de expulsar agua no haga efecto sifon.
    He hecho un dibujo pero no me deja adjuntarlo
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ...... y si no tienes tiempo para montar un riego por goteo, el otro día en el Leroy Merlín vendían unos paquetitos con una especie de "gel" (el aspecto era de gel) que sirve para mantener la humedad durante un tiempo....... no lo he probado peroví un documental en la tele sobre este producto, lo utilizaban en el desierto..... igual te sirve de "solución" momentánea.

    Quizás alguien lo haya probado y pueda contarnos qué tal ;)
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    esos choricitos de gel, son polímeros hidratados, para gente pudiente y sin tiempo para sus plantas. si no recuerdo mal valen 2,50€ el choricito. un tarro de 400 grm = 400 litros de polímero, valen 9€ y sirve para llenar unas 99 botellas de 2litros, de gel.
    PD: no vendo, ni represento a ninguna empresa de polímeros.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ,seguro que no representas al praducto :11risotada: ...si es verdad,el problema es que los particulares no suelen tener acceso a las camaras agropecuarias...aunque en realidad cualquier particular puede comprar alli y hay cosas muy buenas y mas baratas.
    A raiz de esto que comentaste, ya estoy buscanndo pra colocar en dos lugares complicados...es bueno tener recordatorios así,.....pero yo ademas coloco riego ;)