¿Cómo matar a otras hierbas sin dañar a la grama, que es el césped?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por leyca, 17/1/06.

  1. leyca

    leyca

    Mensajes:
    12
    mi duda es la siguiente: el año pasado se me ocurrio regar un poco la grama que crece de forma natural delante de la casa y fue como tener un cesped bonito y de bajo consumo de agua, ahora esta grama esta marron, pero eso ya sabia que ocurriria y no me importa, pero otros tipos de hierbas estan aprovechando esta situacion para hacerse fuerte, y mi duda es que si utilizo un herbicida para acabar con estas hierbas matara tambien a la grama o como esta parece estar durmiente no le afectara.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    leyca, es un hecho natural, la grama esta en reposo, y algunas hierbas tienen su ciclo en invierno, pero seguro en primavera reverdecera y además eliminara las malezas.

    Si son malezas de hoja ancha, existe un herbicida selectivo para eliminarlas sin afectar a las de hoja fina, pero si la cantidad es reducida, sugiero la eliminación mecánica, es menos perjudicial, menos costosa y además ecológica.

    Saludos.
     
  3. leyca

    leyca

    Mensajes:
    12
    CMI La hierba es mucha pero independientemente de eso mi duda era si la aplicacion del herbicida (tendria que ser total ya que hay algunos tipos de hierbas de hoja fina) mataria la grama o si por el contrario no le haria nada por estar en reposo y seca por arriba.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    leyca, que buena pregunta. No se que pasaría ya que nunca lo he probado, y técnicamente un herbicida total (glifosato) actua penetrando en el vegetal por los estomas y si estos están cerrados o secos no penetraría, pero podría afectar la parte víva del vegetal, aunque también es cierto que cuando toca la tierra el glifosato se desactiva. Buena pregunta, no tengo la respuesta exacta.
    Siempre que usé herbicida lo he hecho en temporada de crecimiento de hierbas.

    Esperamos algunas otras respuestas para discutir.

    Saludos.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola leyca,
    normalmente los hervicidas se aplican cuando la planta esta activa.si quieres
    eliminar plantas de invierno tienes 2 alternativas. aplicar uno para hoja ancha
    o aplicar el glifosato. no creo que te mate la grama (yo no lo probe en estas
    circunstancias) pero para salir de dudas puedes aplicarlo en una pequeña zona
    para ver el resultado.
    saludos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Este tema me interesa porque tampoco lo probé, si halguien va a aplicarlo durante el invierno me gustaría ver los resultados.
    Muchas gracias
    Saludos.