¿Cómo matar las hormigas de manera casera?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Gabrielajardin, 2/12/12.

  1. Gabrielajardin

    Gabrielajardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Que me recomiendan para matar hormigas de manera casera? Tengo un paraiso joven y lo han invadido. :-?
     
  2. Re: Hormigas

    Hola!

    Si las hormigas están en tus plantas seguramente es porque tienes pulgones, ya que los cuidan para beneficiarse de la melaza que éstos segregan; en tal caso si eliminas los pulgones no tendrás hormigas.

    Si las hormigas están en otros lugares, como dentro de casa, puedes cerrarles el paso con polvo de talco; lo he probado y funciona espolvoreándolo en el suelo de manera que no haya ningún sitio por el que puedan pasar.

    Por cierto, es importante que pongas en tu perfil dónde vives, ya que no son las mismas hormigas que hay aquí en España que las que hay en Argentina, por ejemplo.

    Besos ;)
     
  3. Gabrielajardin

    Gabrielajardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hormigas

    Gracias, Ana!
     
  4. Re: Hormigas

    Y yo que pensaba que era al contrario, o sea, que las hormigas traían a los pulgones y no que estos las atraían a ellas, es que algunas de mis plantas tienen cochinilla algodonosa y otros pulgones y allí están las hormigas, y yo pensaba que si eliminaba a las hormigas entonces desaparecerían las cochinillas y los pulgones, no es así entonces???
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hormigas

    Como bien te indican, las hormigas vienen porque se comen la melaza que segrega el pulgón.
    Eliminas los pulgones y desaparecerán las hormigas.
     
  6. Re: Hormigas

    Hola!

    De nada, espero que soluciones tu problema :happy:

    Besos ;)
     
  7. Ania25

    Ania25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Hormigas

    Hola!:55burla:
    Yo también he sufrido el problema de hormigas en mis plantas y fuera de ellas.
    Es exactamente así, como te han comentado anteriormente, si hay pulgones en tus plantas ahí irán las hormigas, y como bien te han dicho si el problema está fuera también puedes usar talco o una simple tiza.Yo trazaba una línea con ella y por ahí no pasaban.:5-okey:
    Y para acabar con lso pulgones, no tengo mucha idea al respecto, pero una vez usé infusión de tabaco y funcionó.
    No sé si será la opción mas correcta. No es del todo natural,aunque era tabaco en hojas, pero es mucho mejor que usar productos químicos.:-?
    Un saludo.:52aleluya:
     
  8. Re: Hormigas

    Gracias por sus énfasis pacrafer56 y Ania25, me centraré entonces en eliminar los pulgones.