1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo mezclar el estiércol con la tierra?

Tema en 'Estiércol' comenzado por josemms83, 6/5/12.

1. josemms83

josemms83 New Member

Buenas tardes, la semana que viene quiero abonar un huerto que me han dejado de unos 200 m2. Voy a abonarlo entero con estiércol y quería saber si una buena forma es empleando una mulilla o un motocultor. Supongo que el proceso es echar el estiércol en la parte superior y pasar el motocultor. Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.

2. Salvado

Salvado New Member

Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

Pues con el motocultor vale , pero la mulilla a ver si me cuentas que es.

Aunque yo primero pasaria el arado, despues pondria el estiercol, y despues pasaria un motocultor o fresa.

3. josemms83

josemms83 New Member

Mi idea es primero pasar un rastrillo para retirar piedras, despues pasar el motocultor, a continuación esparcir el estiércol y finalmente volver a pasar el motocultor no se si es correcto así.

4. masVerdeXD

masVerdeXD New Member

A nivel aficionado esta bien, has de contar que una mulilla te trabaja unos 15cm de profundidad, asi que no vas a invertir los perfiles de tierra ni enterraras el estiercol a gran profundidad. A mi me gusta reservar una parte del estiercol y esparcirla despues en superficie, despues con el tiempo, cuando la tierra ya va estando mejor solo lo voy dejando en superficie. Ayuda mucho a que no se haga costra con la lluvia y el riego. Despues cuando plantas, escardas las hierbas y demas ya se va incorporando.
    La mulilla te recomiendo que seas cuidadoso en usarla solo cuando la tierra esta en un buen punto humedad para trabajarla, si esta muy seca o humeda la estropea muchisimo, te lo digo por experiencia. Y Unque sea una paliza deberias usar una horca de cavar par ir profundizando en la tierra por lo que te comento, que la mulilla no llega a Descompactar la parte inferior, es mas, causa suela de labor

5. Salvado

Salvado New Member

--------------------------

Tal y como te dice masverdeXd es conveniente trabajar el terreno a profundidad una vez al año. Ya sea con una horca o un arado.
    Esto ademas ayuda a que no se vayan renovando las malas hiervas.

6. josemms83

josemms83 New Member

Muchas gracias a los dos, lo que voy a hacer es buscarme una motoazada que trabaje por lo menos a 30 cm de profundidad. Y después del primer cultivo pasaré una horca de doble mango para llegar a los 50. Un saludo!

7. Salvado

Salvado New Member

------------------------------------------

Tampoco tanto. A 20 o 25 cm. es suficiente.

Cargando...