¿Cómo os van esos geráneos en otoño?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por whilay, 13/10/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿cómo van esos geráneos? El foro está muy parado :icon_rolleyes:
    Los míos, gracias a un par de días que llovió, se pusieron verdecitos y con más flores. ¡Lo que hace el agua del cielo!
    Están echando hojas nuevas y capullos. De momento tengo 3, uno hiedra y los otros geráneos normales. El hiedra tiene las flores rojas y los otros dos, uno es con flores blancas con manchas rojas y el otro rosa con manchas rojas.
    A ver cuándo encuentro otros bonitos para poner más en el balcón.
    Lo que no sé muy bien cómo hacer es lo del despunte. Algo leí por aquí pero luego me voy a la planta y no sé por donde despuntar
    Otra cosa que no tengo clara: en otoño, ¿hay que seguir pulverizando contra el taladro? ¿Al pulverizar se estropean las flores?
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    En otoño no vas a necesitar productos específicos para el taladro, si te refieres a los sprays que venden en los viveros.
    Sobre el pinzamiento, es cuestión de práctica, el primer año igual no lo haces muy bien, pero no es complicado. Manos a la obra.
     
  3. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    Hola, hoy por fin me atrevo a hablar. Con tanto que leer y aprender... Empecé en septiembre con dos zonales y un grandiflorum, lo pobres venian un pelin tocados, se les empezaron a poner las hojas amarillas y a caerse, los medio pode y cambié de sitio y bum!!! Todo son brotes nuevos, aunque el viento de este fin de semana se ha encargado de hacer un par de esquejes por su cuenta...:( . Tambien tengo 6 zonales y 3 gitanillas en jardineras. Y la guerra que da la maldita mariposa, suerte de todos los foreros maravillosos!!!! Polivalente pulverizado, confidor y lo mas importante... Matarla a palmetazos para disfrute de mis vecinos, tuve que podar bastante y sin saber como, lo hice pinzando... Ahora todo son capullos abriendose. Asi que estoy disfrutando como una enana:52aleluya: :52aleluya: pensaba podarlos antes de los grandes frios, en Mollet lo mismo tenemos invierno helado que templado, asi q ahi estoy, sin saber como cuando ni donde.
    Un saludo
    Popi
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    Me suena eso de "Matarla a palmetazos ". Mi marido en cuanto ve un bicho volando,zas, sale a la caza y captura. Y menudas manos que tiene el joio, casi siempre acierta.
    Disfruta de esas bellezas¡¡
     
  5. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    Hola, cuelgo mis fotos de mi geranio en este Tema y a la vez os pregunto de dónde se sacan las semillas del geranio. Me salió maravilloso. Os adjunto una foto hecha hoy mismo y aunque ya terminó el verano, el geranio está estupendo protegido dentro de casa.

    [​IMG]


    [​IMG]




    En esa segunda fotografía se ven unas pequeñas agujas, aunque escasas en número, pero no veo puntos negros

    Por otra parte, ¿puede resisitir el invierno?:happy:
     
  6. Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    Debemos poner nuestros geranios, en el interior, ahora que lleva el invierno?
    Adjunto una foto del mio, de como está ahora... (Es un esquejito de finales de mayo de este año...)

    En mayo:
    [​IMG]

    Ahora:
    [​IMG]

    [​IMG]



    Ha renovado las hojas que ya estavan mal, y todas estas son nuevas, va bien? Debo ponerlo o entrarlo o algo?
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    Yo los tengo fuera. No creo que les guste estar en interior.
     
  8. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: ¿Cómo van esos geráneos otoñales?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo los tengo todos fuera y floridos, la primera foto de la gitanilla es de antes de ayer, y la del balcón de hace un mes clavado, y sigue extactamente igual, bueno no, ahora hay aún más plantas.... Para mosqueo de mi marido, jijijj. Está siendo un invierno tranquilo... por ahora... Me da más miedo febrero y marzo... Un saludo
    Penélope