¿Cómo plantar adecuadamente mis cítricos?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por hiramjc, 3/9/06.

  1. hiramjc

    hiramjc

    Mensajes:
    2
    quisiera saber como puedo plantar de manera adecuada mis citricos (mandarina, limon y naranjo), ya que en el lugar en donde vivo hace mucho viento y es una tierra con mucho salitre, compre tierra para jardin y no estoy seguro de hecharle estiercol de vaca como abono.....por favor quisiera saber sus recomendaciones.
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: como puedo plantar adecuadamente mis citricos?

    Por el viento no te preocupes,mas que hace en mi comarca y somos el principal productor de Catalunya.Los debes plantar en meseta,su tronco debe estar a salvo de posibles inundaciones,y el salitre,ni idea,creo que lo tolera racionalmente ,pero... si es tanto,no se
     
  3. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: como puedo plantar adecuadamente mis citricos?

    Hola, el salitre fatal, el problema es que si lo hay, el agua al evaporar lo arrastra hacia la superficie de la tierra y siempre te fastidiara la planta. un sintoma de su presencia es que la punta de las hojas esta seca.
    En cuanto a estiercol, este es un elemento para mezclar en proporcion adecuada con el substrato, pero en condiciones complicadas, es como si a un enfermo lo hartases de buena comida.
    Saca tus conclusiones, pero piensa en contenedores de un tamaño adecuado y ahi los puedes plantar como quieras.
    Saludos.
     
  4. hiramjc

    hiramjc

    Mensajes:
    2
    Re: como puedo plantar adecuadamente mis citricos?

    gracias por tus consejos