¿Cómo plantar camelias?

Tema en 'Camelia' comenzado por jarovisa, 7/2/07.

  1. jarovisa

    jarovisa

    Mensajes:
    2
    No se si necesitan fertilizantes.
     
  2. Para que una Camellia pueda extraer correctamente los fertilizantes del medio de cultivo necesita que éste posea un pH relativamente bajo, del orden de 5 (entre 4,5 y 6).

    Además, hay que tener en cuenta que el agua de riego, si lleva compuestos de cal y magnesio, subirá el pH desviándolo de su valor ideal de 5.

    Eso que puede parecer complicado se torna muy sencillo en la práctica. Basta añadir al agua de riego (regadera) tres gramos de sulfato de hierro por litro de agua (3 gramos por 5 litros de una regadera = 15 gramos por regadera) y regar abundantemente con esta disolución una vez al mes. Para plantas en contenedores no conviene abusar del sulfato de hierro pero, en cambio, se puede corregir el pH del substrato mediante riegos con agua acidulada con ácido cítrico.

    De no controlar el pH del medio de cultivo se ve que la planta presenta algún problema a largo plazo o va languideciendo muy lentamente.

    Para que haya suficiente hierro para que la planta no presente clorosis férrica conviene aplicar quelato de hierro. Una manera de aplicación que yo utilizo es disolver tres gramos de quelato de hierro en 5 litros de agua (una regadera) e igualmente regar generosamente una vez al mes, en la quincena después de la aplicación del sulfato de hierro (no hacerlo todo a la vez).

    El resto de fertilizantes deben ser aplicados en dosis bastante tacañas. Es frecuente ver daños de camellias sobreabonadas (manchas en las hojas). Una camellia sufrirá antes de empacho que de hambre de fertilizante.

    En general, se trataría de dosis mitad de lo que indica el envase y eso también una vez al mes, alternándolo con lo anterior.

    Procurar que no le dé demasiado Sol (a ver si pones en tu perfil el lugar dosnde te encuentras porque no hay el mismo Sol en Asturias que en Sevilla) y mantener el medio de cultivo húmedo pero sin demasiada agua.

    Todas las plantas se ven favorecidas con la adición periódica (al menos una vez al año) de fertilizantes orgánicos. No tanto por el contenido de elementos químicos (esos ya se los puedes dar con los fertilizantes sintéticos) sino porque estos abonos (abono = fertilizante) mejoran la estructura y propiedades químicas del suelo.

    Más información sobre estas tecnologías relacionadas con la jardinería en el enlace que verás abajo, Sección Temas.
     
Cargando...