¿Cómo plantar esquejes?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por emiratos, 2/5/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Hola y buen dia lo que pasa es que me regalaron un esqueje de pachanoi y uno de bridgesii pero quería saber cual es la mejor forma de plantarlos y hacer que enraícen rápido.
    De antemano gracias :5-okey:
     
  2. Re: como plantar esquejes?

    En primer lugar, asegurate que los cortes estén bien cicatrizados.
    Si son recientes, poneles canela y dejá los esquejes sin enterrar durante una semana en un lugar seco y luminoso, pero que no les dé el sol.
    Después podés ponerlos a enraizar en el sustrato adecuado, pero no los riegues por otra semana.
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: como plantar esquejes?

    ya está seca la herida. pero el sustrato debe estar húmedo o seco?
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: como plantar esquejes?

    Definitivamente seco, yo tratando de enraizar un corte de mi peruvianus tarde mucho por que tras cicatrizar lo ponía en el sustrato y no estaba seco y le salía hongo, hasta que lo puse en un sustrato completamente seco logro sacar unas raices

    [​IMG]
     
  5. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: como plantar esquejes?

    ok gracias arescrespo y como en cuanto tiempo salen las raíces?
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: como plantar esquejes?

    Lo que pasa es que lo secaba una semana plantaba y a los pocos días se pudría, le cortaba un pedazo y volvía a secar y plantar, pero desde la ultima vez que corte yo calculo que pasaron dos semanas en sustrato seco bueno imagino que tiene que ver lo vigoroso que este el esqueje, quizás el mío por tantos cortes se debilito y por eso tardo mas
     
  7. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: como plantar esquejes?

    ok pues lo pondré en sustrato seco y lo dejare unas 2 semanas haber que pasa saludos y gracias por la ayuda :mrgreen:
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: como plantar esquejes?

    Si que sea un lugar muy illuminado pero sin sol directo.
     
  9. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: como plantar esquejes?

    ok :5-okey: ya los plante ahora solo esperar a que enraícen :mrgreen: gracias por todo :mrgreen:
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: como plantar esquejes?

    De nada es bueno ayudarnos entre todos a tener mejor nuestros bellos cactus jeje
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: como plantar esquejes?

    uno de mis amigos, que tiene una maravilla de vivero cuando pones a enrraizar los deja secos mucho tiempo hasta que ve que el cactus pide agua a gritos y asi no pudre a ninguno y ahora yo tambien lo hago asi y me va super bien, saludos.
     
  12. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como plantar esquejes?

    Para ponerlos a secar, es bueno tenerlos en posición vertical para que baje la savia y cicatrice, pero con la base aireada. Yo utilizo cestos de mimbre, otros macetas vacías, apoyando el esqueje en los bordes... Lo mejor, ponerles un cordel y colgarlos del tendedero con una pinza en un lugar seco y ventilado y sin que le de el sol directo. Yo no uso canela. Cuando esquejo lo hago en varios a la vez y tengo un bol con fungicida y allí voy pasando los esquejes, como cuando pasas la punta de un churro sobre un plato con azúcar.
    Para plantar esquejes grandes como los tuyos, yo uso vermiculita seca, para más pequeños, pumice. Cuando comienzan a sacar las raíces, humedezco la verniculita, no antes.
    Saludos
    Vicent