¿Cómo plantar un calamondín?

Tema en 'Calamondín' comenzado por santila, 2/11/10.

  1. santila

    santila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    compré dos semillas de calamondin por internet y ahora estoy intentando que crezca algo.

    He comprado dos macetas de fibra de coco y un compuesto de tierra normal en un invernadero.

    He llenado las macetas hasta 2/3 y he metido la semilla, luego he puesto tierra hasta llenarlo y lo riego todos los días, de manera que la tierra siempre está mojada.

    Llevo así casi dos semanas y no ha crecido nada. No sé que hacer para que crezcan.

    Estoy haciendo algo mal? Qué hago para que crezcan?
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cómo plantar un calamondín /naranjito

    Hola, bienvenid@: lo que debes es hacer es informarte previamente ya que lo que has hecho es tirarte al ruedo sin capa.

    Debe tener una temperatura constante de unos 28 grados y lo conseguirás si le pones un plástico a la maceta para hacer de invernadero.

    Eso de momento!

    Y además debes saber que las semillas no son como las personas puesto que su tiempo de reacción depende de muchos factores, pero sobre todo de que en el caso de los cítricos, debe formarse su diminuta raíz antes de que empiece a asomar las primeras hojas llamadas cotiledones.

    Hasta aquí el cursillo.

    Salud!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cómo plantar un calamondín /naranjito

    mala epoca para poner semillas................basicamente los arboles se estan parando o entrando en parada vegetativa, quizas devistes de ponerlas en marzo si es que las tienes en esterior y si las tienes en interior quizas tuvistes que seguir el metodo taper ademas de darle mucha y constante calor