¿Cómo plantar una Dionaea? Soy principiante

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Bulbasaur, 10/6/09.

  1. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Acabo de comprar 15 semillas de esta planta y la verdad que no tengo ni idea de que hacer, nunca he plantado nada. Espero que podais ayudarme para ver si consigo que mis semillas salgan adelante.
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    hola! primero deberías informarte si las semillas estan estratificadas, es decir, si han estado en el frigorífico un par de meses. La dionea al necesitar reposo invernal es recomendable que pasen por el estado de estratificación antes de sembrarlas. Si no han pasado por este proceso te pueden tardar meses en que te germinen, si lo estan en unos 20 dias ya te germinan.
    Una vez lo sepas pones las semillas sobre el sustrato bien húmedo a una temperatura superior a 20ºC, las proteges con un fil plástico para retener la humedad y luego pones el recipiente donde hayas sembrado las semillas en un lugar que no le de el sol directo.
    Sobre el sustrato es recomendable esparcir un poco de canela en polvo para evitar la formación de hongos o hormonas para acelerar la germinación de semillas. Espero que te haya aclarado algo!
    Saludos!!
     
  3. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    No estan estratificadas, asi que lo primero que haré sera ponerla en el frigorifico. Que largo se me va a hacer.
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    paciencia, jeje que un par de meses pasan rápido! ;)
     
  5. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    Me han dicho donde las he comprado que coloque las semillas en la nevera, a unos 5 grados C. durante 30 días. ¿Es correcto o mejor 2 meses?
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    con 4-6 semanas bale
     
  7. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    Yo tambien tengo estratificando mis semillas de Dionaeas y de Sarracenias, las iba a dejar 3 semanas, pero estuve leyendo y 3 semanas es muy poco, voy a dejarlas 1 mes o un poco mas....

    yo te recomiendo que las dejes 6 semanas.....

    Tambien sembre de Dioneas y hace unos dias vi que ya muchisimas estan naciendo!!! :smile: que emocion jaja!!!

    Saludos :5-okey:
     
  8. Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    rsebas te felicito por tus plantitas y "bulbasaur" (o como se escriba jojo)si te recomiendo un mes y medio y despues ya las esparces en tu tierra sin plantar y bueno ya les echas canela en polvo fungicida si quieres g3 y les pones plastico adherente arriba de tu semillero y en unas semanas listo jojo