¿Cómo plantar una Dionaea? Soy principiante

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Bulbasaur, 10/6/09.

  1. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Acabo de comprar 15 semillas de esta planta y la verdad que no tengo ni idea de que hacer, nunca he plantado nada. Espero que podais ayudarme para ver si consigo que mis semillas salgan adelante.
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    hola! primero deberías informarte si las semillas estan estratificadas, es decir, si han estado en el frigorífico un par de meses. La dionea al necesitar reposo invernal es recomendable que pasen por el estado de estratificación antes de sembrarlas. Si no han pasado por este proceso te pueden tardar meses en que te germinen, si lo estan en unos 20 dias ya te germinan.
    Una vez lo sepas pones las semillas sobre el sustrato bien húmedo a una temperatura superior a 20ºC, las proteges con un fil plástico para retener la humedad y luego pones el recipiente donde hayas sembrado las semillas en un lugar que no le de el sol directo.
    Sobre el sustrato es recomendable esparcir un poco de canela en polvo para evitar la formación de hongos o hormonas para acelerar la germinación de semillas. Espero que te haya aclarado algo!
    Saludos!!
     
  3. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    No estan estratificadas, asi que lo primero que haré sera ponerla en el frigorifico. Que largo se me va a hacer.
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies

    paciencia, jeje que un par de meses pasan rápido! ;)
     
  5. Bulbasaur

    Bulbasaur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Como plantar una Dionaea for dummies