¿Cómo podar manzano y peral?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Ixy85, 20/2/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo podar?

    Nos hemos cruzado ... ok
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    ¿Sabes que pasa Kira?, que no es lo mismo escribir que hablar, a la hora de leer, no se interpreta igual que cuando se habla, yo no he considerado que la poda sea maravillosa, saviendo que Ixi85 no tiene grandes conocimientos, simplemente no lo desanimo, (que no digo que lo hagas tú) :happy: porque, aunque se le puede tocar un poco más y mejorar la poda, la función que yo buscaba, que es la de podar fuerte, para que los nuevos brotes sean más fuertes, se ha hecho, tambien le va a venir bien el hacer algún corte con un pequeño toconcito ó una yema hacia adentro, ese es otro método que no falla, el de la observación, le servirán esos pequeños detalles, para corregir en otra futura poda, y darse cuenta de cual es el camino correcto, siempre hay que estar observando el comportamiento de los frutales despues de podarlos, es el mejor maestro que tenemos, un abrazo. :5-okey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo podar?

    Hola


    A mi es que lo de la poda, acostumbrada a ver lo que veo en ornamentales, me da mucho respeto ...

    Quiero decir, que es cierto que se aprende experimentando ... pero creo que también se puede aprende si te enseñan, ya así, los experimentos no se transforman en disgustos ...

    Si podas mal un árbol, te darás cuenta años después, posiblemente ... un corte mal hecho, dejará una herida para el futuro, etc, etc ... eso es lo que a mi me da respeto, las cosas que se hacen en un momento, y si están mal, no se puedan rectificar ....

    Si un frutal no le das la forma adecuada cuando joven, luego ya es muy complicado por no decir imposible, o le tienes que podar drásticamente para volver a rehacerlo ... A eso me refiero.

    Ixi85, no te asustes, no lo decía por tu árbol, hacía un comentario general ... no está mal, pero no está "perfecto" sobre todo lo que he dicho, hacer los cortes bien (encima de una yema o rama, en sentido contrario a ésta, tienes varios que no son así) y dejarle la estructura abierta, es decir, seleccionar para dejar las ramas que van hacia afuera, nunca hacia adentro de la copa.


    Saludos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Totalmente de acuerdo, lo ideal es alguien que nos marque el camino, asi es como vamos aprendiendo los seres humanos, luego ye está la gente que es un poco más autodidacta y que ven un poco más alla que los demás (me gustaría ser asi) :11risotada: , pero tengo que reconocer, que lo poco que sé, es transmitido por otras personas, saludos.
     
  5. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    Me lo ha visto mi hermano y me lo ha podado un poco mejor. jejejejeje. No sabía yo esa faceta suya.