1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo podar mi limón?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por jaorozco8, 13/5/09.

  1. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Este limón lo planté el año pasado por estas fechas, asi estaba en mayo del 2008 (es el del centro junto a los geranios)

    [​IMG]


    El día de hoy está así, ya le he dado algunas podas pero quiero saber si lo que hice fue correcto, por ahí conocidos me han comentado que debo dejar solo una rama, la central, para que de ahí nazca bien... alguien me puede aconsejar que hacerle?

    (Ya cambié los geranios por begonias, algo me pasó que se me llenó de hierbas silvestres y me las terminaron comiendo, pero ahora le puse tela antimaleza)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar!!:icon_redface:
     
  2. Re: Como podar mi limón?

    Veo que tienes dos troncos, deberias dejar el mas grueso (el de la izquierda tiene mejor pinta) en la cruz deberias dejar dos o tres ramas y debes cortar el ojo a esas ramas rectas que van hacia arriba para ir creando una copa, esa es la poda que tienen los limoneros comerciales supongo que por poder puedes podar como quieras y dar formitas que limones te dara igualmente. De todas formas con una foto es muy dificil que te digan como podar.
     
Cargando...