¿Cómo podar un nectarino?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por SAMPER, 11/4/10.

  1. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Muy buenas a todos los amantes de las plantas, alguien me puede decir como podar un nectarino q compre en leroy merlin, a echado flores en las ultimas ramas de arriba y se me va a hacer muy alto y no quiero, las ramas de abajo estan sin echar ni hojas y se ve despoblado, q debo hacer, gracias de antemano.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: podar un nectarino

    Aquí va la info .....
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-naranjo-mandarino-limonero.htm

    Mi experiencia es la siguiente:

    a.- Casi mutilé el limonero que no se podaba hace 6 años y medía como 4 metros y no producía. Tomé las dos ramas más gruesas dejándolas y las podé hast 1,5 metros. Ello era pues no tenía control de las plagas a pesar de fumigar .

    Eso lo hice en octubre ( primavera) y casi me mataron en la casa, pues se veía horrible. Hoy está lleno de ramas nuevas y brotes, por lo que debo hacer una poda de limpieza, para dejar libre el centro y entre luz, pues me comentaba una paisajista que así disminuyen las plagas

    b.- mi mandarino lo podo de formación en parte de abajo para dejar libre el tronco ( ramas que son 3) y no lo dejo crecer más de 2 metros pues así hay control de plagas al desinfectar ... resultado : mandarinas más sabrosas y más grandes que parecían Tangelos.

    María Egaña
    Chile
     
  3. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: podar un nectarino

    gracias por informarme sobre los citricos, pero yo pregunto por como podar si es q se puede un nectarino