¿Cómo polinizo mi Pinguicula weser?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por SuGuRio, 26/9/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas.Tengo aora mismo mi pinguicula weser en floracion y tienes dos flores...¿como las polinizo?.
    y otra cuestion....:
    Tambien tengo mi pinguicula primuliflora en floracion...¿puedo polinizar la weser con la primuliflora?
    Muchas gracias... :icon_biggrin:
     
  2. Re: ¿Como polinizo mi pinguicula weser?

    Hola:

    http://www.pinguicula.org/A_world_of_Pinguicula_2/Pages/Pollenisation_Pinguicula.htm

    A ésto se le llama hibridación. Los híbridos sólo se pueden crear a partir de especies del mismo género (en este caso Pinguicula). La Pinguicula 'weser' ya es un híbrido en sí (moranensis x ehlersiae) sin embargo la otra es una especie.

    Puedes probar a ver qué sale y ya nos contarás.

    Saludos. :smile:
     
  3. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Si no me equivoco las semillas de weser no te germinaran ya que al ser un hibrido sus semillas seran esteriles, te aconsejo que si las quieres reproducir que lo hagas por cortes de hojas que arraigan muy facilmente,saludos
     
  4. Yo tengo entendido que la weser es el único híbrido de pinguiculas F1 que es fértil. :roll:

    De todas formas si hay alguien que lo sepa con exactitud que lo diga.

    Saludos. ;)
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Yo polinicé mi Dionaea Moscípula cortándole el "palito que aguanta el polen"
    y lo puse encima del pistil y con una capsulita de una flor tenia 35 semillitas
     
  6. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas Julio Alberto, pues no sabia eso yo este año si que he tenido semillas de weser y las sembre por si acaso, pero no me nacio ninguna y al saber que era hibrido pense que seria por eso, pero a partir de ahora lo seguire intentando, saludos
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hay muchos hibridos fertiles, sobre todo entre las plantas. La idea de que los hibridos son esteriles por definicion no es cierta, hay de todo. En este caso concreto no se si es posible el cruce o no...

    Prueba la polinizacion en los dos sentidos, ya que a veces, solo es posible en uno.
     
  8. Bueno, yo lo digo por lo que he leído (teoría);) . Precisamente este pasado fin de semana he polinizado la flor de mi weser para ver si da semillas y, en caso de que dea, a ver si nacen. Aunque no creo que la fecundación se lleve a cabo con éxito en mi caso porque la planta ha sido autofecundada.

    He aquí un ejemplo:
    Sarracenia x [x formosa*x excellens] = [(minor*psittacina)*(leucophylla*minor)]

    Saludos. ;)
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sí, es cierto, pero unos géneros tienen más facilidad por así decirlo. En las Sarracenia y las Nepenthes por ejemplo existen un montón de cruces, incluso entre híbridos. En las grasillas tengo entendido que es más difícil, también me suena que los híbridos no son fértiles en absoluto. Si la x weser es la única fértil ya no lo sé...
    En cuanto al cruce que pretendes hacer entre P. x weser y P. primuliflora, creo que es un poco complicado que salga algo porque creo que son plantas que, aunque dentro del mismo género, no están muy estrechamente emparentadas y tienen características bastante distintas. Concretamente P. primuliflora, por sus cuidados y su crecimiento homogéneo es una pequeña excepción entre las grasillas. De todas formas, puedes intentarlo y nos cuentas... ;)
    Un saludo