¿Cómo poner fertilizante bonsáis?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por ampli, 15/6/09.

  1. ampli

    ampli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola foro, tengo un Zelkova parvifolia que he podado enterito porque estaba un poco sequillo, fui a Verdecora (donde lo compré) y la chica me dijo que le pusiera fertilizante cada 2-3 semanas en verano y primavera (que es lo que pone en las instrucciones) lo que no se es cómo ponerlo, osea voy a mezclar 2 litros de agua con la marca I del tapón, tal y como dicen las instrucciones, pero nose si tengo que poner todo de una esos dos litros sobre la tierra o lo tengo que ir dosificando.
    Si me pudieráis ayudar lo agradecería.
    Besitos!
     
  2. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Cómo poner fertilizante bonsáis

    hombre digo yo.......

    Si estaba "un poco sequillo" quizas tenia algun problema no???

    Si ademas lo podaste....Mas problemas para el no?? O a ti te mola que cuando este de gripe te lleven a ruta por la montaña???

    Si es que tenia algun problema kiza slo mejor es esperar aver que le pasa antes de abonar no??

    Pero es mi humilde e Ignorante opinion, quizas por aqui te sepan decir mas:discusion: :discusion: :discusion:
     
  3. Re: Cómo poner fertilizante bonsáis

    no soy ningún experto, y deberías esperar la opinión de los buenos, pero yo cre que si le has podado bastante y esas cosas, déjale una temporadita resguardado a la sombra y no le pongas nada por ahora, dejalo que se recupere un poco, riegalo normal, que el fertilizante le puede hacer más daño que otra cosa, cuando lo veas que se recupera échaselo sin problema, pero siempre más diluido de lo que dice el fabricante.

    Un saludo desde Palencia
     
  4. ampli

    ampli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cómo poner fertilizante bonsáis

    Sí claro, yo lo podé porque la chica de la tienda me dijo que era lo mejor porque tenía las hojas muy secas y se iban a caer igualmente (todo era porque lo regaba mal) y me dijo que le pusiera el fertilizante.
    Pero mi duda es: a la hora de ponerlo, cuando ya esté mejor el bonsái, cuando ya tenga diluido el fertilizante en el agua, como pongo la mezcla en el bonsai? pongo la mezcla entera (osea los dos litros aprox) en la tierra del bonsai o lo voy dosificando?
    Muchas gracias de nuevo!
     
  5. Re: Cómo poner fertilizante bonsáis

    no, la medida es para dos litros ¿no?, pues en el caso de los bonsais, debería ser para tres o cuatro (ojo, si pone que el fertilizante está preparado para bonsais la medida será la correcta, sin diluirlo más), pero con esos litros de agua lo riegas normalmente, si la mezcla te dura una semana pues una semana, pero no hace falta que se lo eches todo de una vez.

    Un saludo desde Palencia
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Cómo poner fertilizante bonsáis

    Buenas

    Pon una foto de tu arbol, asi y todo si la chica viendo el arbol seco te aconseja que lo abones..... es que no sabe demasiado de que habla. Nunca se debe abonar un arbol enfermo, primero que se recupere y despues ya lo abonaras.
    Otra cosa son los cocketeles de vitaminas y aminoacidos tipo "SUPERthrive" que se usan en arboles trasplantados o enfermos para vigorizarles, pero nunca abono.

    Suerte.