¿Cómo poner musgo a un tronco?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Esteban Camacho, 14/1/13.

  1. hola compañeros :27chocaloscinco:
    no se donde poner esta pregunta pero como el trono es pa' una orquidea entonces aca, :13mellado:. he tratado d poner musgo a este tronco (el de la foto) pero na' .la forma fue secando musgo volverlo polvo y despues ponerlo en el tronco y humedecerlo, pero no funciono. mi ciudad tiene 24°C en promedio pero igual mojaba bastant.

    en otro caso coji uno con musgo pero perdio el color verde q ahora es too cafe :si:

    como debe ser el tronco o q?
    foto:
    [​IMG]

    graciaaaaaaa:9992aaaaa:aaaaaaaaaaaassssssss
     
  2. Romirock

    Romirock

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Colombia, Bogota
    Re: como poner musgo a un tronco?

    Humedad abundante...
     
  3. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    Re: como poner musgo a un tronco?

    yo diria q lo coloqes cerca de la regadera, ami me a funcionado saludos!!!!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como poner musgo a un tronco?

    Pon el musgo vivo en el tronco y sujetalo con hilo de pesca o cuerda fina, después ata la planta, puedes poner si es necesario mas musgo entre las raíces y seguir atando.

    Por qué se vuelve marrón el musgo, le das algún tratamiento?
    Siempre pierde un poco de color pero normalmente al hidratarlo recupera color.

    Saludos.:beso:
     
  5. Re: como poner musgo a un tronco?

    mm voy a tratar con el musgo vivo, porque con mucha humedad nada que me da musgo, y lo del color... ni idea. como que se muere y no vuelve a ser verde nunca, lo unico que le hecho es lo mismo que a las orquideas, osea el aguita de banano, de ortiga y para suplementar unas bolitas disueltas en agua, ninguna de las tres aguas las hago consentradas (aunque puede que el musgo sea muy delicado y se queme) :sorprendido:

    quien sabe.. saludos :5-okey: