¿Cómo poner o sujetar las plantas acuáticas, enterrarlas un poco?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por alaskan, 29/5/10.

  1. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo,aunque la idea del estanque ya la tengo bastante clara, lo que no se es como poner las plantas, si se sujetan solas con la maceta que traen o las tengo que sujetar de alguna manera,o enterrarlas en el fondo con un poquito de arena,algún consejo vendría bien porque estoy mas perdido que....... madre mía que ganas tengo de acabarlo ya, gracias y saludos
     
  2. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    Por cierto, también pondré unos pececillos,que me aconsejáis teniendo en cuenta que vivo en caceres, inviernos muy fríos con buenas heladas. Y veranos que rondan los 40grados????
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    Hola Alaskan, depende la planta la tecnica.
    Particularmente me gusta poner las sumergidas, atadas a una piedrita del extremo opuesto al crecimiento.
    Las flotantes flotando:13mellado: y las arraigadas depende el tipo, irán en maceta sumergida (nenufares) o en macetas al ras del agua (iris acuatico).
    Ya que piensas poner piedras, puedes escalonar las alturas para poner distintas variedades de plantas. Asegurate de que la tierra de las macetas sumergidas no tenga aditivos quimicos por los peces. Las especies de peces que andan mejor en estanque son carassius (cometas-shubunkin) y kois, pero necesitas tener una zona de profundidad minima 60 cm (ideal 90 cm) para que se estratifique la temperatura del agua y no sufran calor en verano y frio en invierno. El carassius se adapta mejor que el koi a estanques chicos y por cierto, pocos peces es lo ideal. Vamos a querer fotos del estanque armado!!


    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques:
     
  4. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    Pues por lo de las fotos no hay problema, en cuanto empecemos pongo el antes y el después,seguro que el fin de semana que viene empecemos con la operación estanque, jejejeje,por cierto, conviene dejar el agua unos días para que se vaya el cloro que trae????
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    el cloro se disipa en unas 24 horas, mas o menos dependiendo de la temperatura, dejalo 48 antes de añadir las plantas
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    por cierto cuenta que te subira un poco la factura del agua, ya que son 4000 l. mas o menos de golpe que le vas a meter.
     
  7. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    Jeje,vaya,con eso ya contaba,pero bueno eso no se puede evitar espero que merezca la pena cuando nos paremos a contemplarlo,un saludo
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Forma de poner plantas acuáticas

    merecerá..... merecerá...