¿Cómo preparar el suelo para comenzar un huerto?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por murda, 19/2/09.

  1. murda

    murda Tuareg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - Guadarrama
    Buenas tardes. Soy nueva como aficionada e incluso más novata que alguno novatos. Tengo un trocito de tierra de aproximadamente 2 *10 m. Quiero plantar tomates y pimientos. He plantado unos frutales en espaldera y en el espacio que me sobra , que será aproximadamente 1.5 * 10 m quiero plantar los tomates y los pimientos. Mi primera pregunta es la más básica. Cómo tengo que preparar el suelo? lo remuevo con la azada, y echo algo ? muchas gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: comienzo de huerto

    Hola murda y bienvenida!
    Depende como tengas el suelo, tendrás q darle más preparación o menos. lo q no pillo bien son las medidas, te refieres a 1,5m2?
    un saludo!
     
  3. murda

    murda Tuareg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - Guadarrama
    Re: comienzo de huerto

    muchas gracias por contestar. Mi suelo es muy arenoso ( demasiado) ya sabes que en los chalets no hay buenos terrenos sino que los jardines los usan de escombreras. En cualquier caso ya he quitado millones de piedras y está limpito. Las medidas son 1.5 de ancho * 10 m de largo y en la valla he puesto una puerta central en los 10 m.
    un saludo
    Mónica y gracias por vuestro tiemo.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: comienzo de huerto

    hola, yo para tener una tierra en condiciones para huerto , le pondria varios sacos de substrato, (compost, mantillo, tierra vegetal, etc) y 2 o 3 sacos de estiercol, un buen meneo para mezclarlo todo y listo, despues cada año segun veas como tienes la tierra de suelta y esponjosa ir añadiendo mas o menos materia organica
     
  5. murda

    murda Tuareg