¿Cómo preparar las semillas de rosales para germinar? Las tengo en la nevera

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por inferix, 13/9/08.

  1. inferix

    inferix quiero aprender

    Hola este es mi primer post en el foro , que me ha ayudado muchisimo. Conseguis semillas de rosas (las saque de un fruto de un rosal), le hice un tratamiento con antihongos y tierra humeada y ahora estan en la heladera (nevera). Pero quiero saber si necesitan condiciones especiales para germinar. Aqui en argentina estamos por entrar a la primavera, dispongo de un invernadero y todo eso, pero quiero saber bien. Un abrazo desde Argentina y desde ya muchas gracias!
     
  2. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Semillas de rosas

    HOLA, SOLO TEN PACIENCIA CON TUS SEMILLAS , YO TAMBIEN REPRODUCI ROSAS POR SEMILLAS, CREO QUE PASO COMO DOS MESE PARA QUE BORTARAN,ya me habia rendido asi que lo puse en el estrato donde estaba reproduciendo violetas africanas, para que al menso de abono le sirva, y ohhhhh sorpresa cuando menos lo esperaba tenia brotecitos de rosa ,no lo podia creer esta muy feliz, y como una mama primerisa atendi creo que demaciado al primer brote, luego tube otros dos brotecitos y deje que salieran sus dos primeras hojas verdaderas y los transplante a una macerta y la puse en un lugar donde le llega un poco de sol directo.... asi que tambien le tube paciencia , y cuando menos lo esperaba ya tenia un pequeño capullo, le tome foto ...estaba muy emocionada esperando ve como seria, tamto que ya me daba miedo que se me muera de tanto que lo miraba, ...bueno te muestro una foto.
    [​IMG]