Cómo proliferar un cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Jaime LR, 3/7/13.

  1. Jaime LR

    Jaime LR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid/Mallorca, España
    HOLA, tengo un cactus que compré hace poco: [​IMG]
    al comenzar el verano empecé a regarlo más a menudo, y al cabo de unas semanas surgió un tallo de lo que deduzco que es la flor del cactus...de hecho esta foto es antigua porqué ahora hay otro tallo saliendo y el anterior es bastante más grande y ya ha florecido...la cuestión es: ¿A raíz de este cactus podría obtener descendencia de alguna forma, es decir, hacerlo proliferar...vamos conseguir otro a raíz del primero? Si es así me gustaría saber como...¿Arranco uno de los tallos en flor y lo replanto? o como se puede hacer si es que se puede?

    Es que me gustaría tener más cactus como este y a ser posible no tener que pagar por ellos...además verlos nacer y crecer desde pequeños tiene que ser una experiencia increible...

    GRACIAS
     
  2. Re: COMO PROLIFERAR UN CACTUS

    Hola Jaime. Tu planta no es un cactus, sino una suculenta no cactácea (creo que se llama Hawortia)

    De las varas florales no sacarás retoños, sino que con el tiempo aparecerán hijuelos , es decir, pequeñas plantitas iguales que la madre. Cuando tengan unas cuantas hojas, podrás separarlos de la madre con un instrumento filoso.