¿Cómo proteger los cactus del frío y de la lluvia de otoño? No puedo meterlos dentro

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por tobyverde, 18/10/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola a todos, ante todo anticipar que he pasado un verano fatal haciendome a mis cactus, primero los regaba mucho y estube a punto de perderlos pero ya les he cogido el punto, el problema ahora es que no tengo la posibilidad de llevarlos al interior de la vivienda y se aproximan aguas y ya hace bastante frio. Alguna idea economica para protegerlos? Por favor, una mano. Gracias :roll:
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Tobyverde,
    a ver!
    como son tus cactus? largos, cortos, redondos?
    y donde estan? en el medio del jardin, en un balcón o en una terraza?
    y que clima tienes en invierno?

    Te voy a contar como hago con los míos: cada uno esta en un tiesto y los tiestos a su vez estan reunidos en una jardinera grande.
    Hasta el año pasado, los metía en casa para pasar el invierno, pero cada vez es más dificil porque crecen. Asi que este año, lo van a pasar fuera pero en una terraza cubierta. Las temperaturas no suelen bajar a más de 3º bajo 0. Y para que no se me acatarren, les voy a envolver, tiesto incluido, con varias capas de papel de periodico, pegado o grapado como pueda, y por último les pondré una capa de plástico de búrbujas.

    Y nada de riego durante el invierno, que duermen! 35.gif

    saluditos ;)
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A mi me pasa lo mismo, tengo muchos y se me están haciendo muy grandes, así que meto en casa como puedo los que más peligro corren, los que no aguantan menos de 15º o 10º. Los demás este año se quedan en la terraza abierta, les he construido en la parte más resguardada una especie de invernadero, con listones de madera y plástico y el suelo con una plancha de madera para que no toquen el suelo, que está muy frío. Es la primera vez que se quedan fuera, a ver que tal. Ni una gota de agua a no ser que los vea muy pochitos. Y si veo en alguno signo de congelación, pues para adentro, aunque sea encima de la mesilla.... ufff, y el juramento de que ya no me compro más cactus (hasta que vuelva a caer en la tentación) ;)
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias L'Ecureuil y Pokecris muy utiles ambos para responder a L'Ecureuil primero referente a como son te dire que tengo de todo, la semana que viene prometo incluir foto del grupo, como bien dices hay largos, gordos etc. Estan en un patio no techado, y el clima aqui en Sevilla en invierno pues depende, en octubre nos ha llovido un par de dias bueno quizas mas :icon_redface: y los pobres se han bebido todita el agua. Parecen estar bien, pero a mi el tiempo me apremia, porque despues de este agua podremos llegar en pleno invierno a alcanzar los 0º no siempre pero en navidades es probable. me regalaron un invernadero pequeñito, pero vamos, ahi no caben ni de broma. Creo que la solucion es la que ha dado Pokecris, intentar hacer yo misma uno ya os contare. Saludos :11risotada: