1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo proteger Phoenix canariensis pequeñita del invierno en Madrid?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mcnifico, 15/12/10.

1. mcnifico

mcnifico New Member

Hola a todos y gracias de antemano.
    Tengo una palmerita phoenix canarienis pequeñita de unos dos metros de alto y ramas largas como la de la foto. El año pasado para protegerla de las heladas que tenemos en Madrid cerca de Aranjuez, la puse un plástico y cuando se lo quité estaba medio seca de forma que tuve que cortar muchas ramas. Me podéis indicar cómo protegerla convenientemente??

Gracias de nuevo.

Saludos.

2. Re: cómo proteger mi palmera del invierno?

No te va a hacer falta proteger una palmera Canaria del frio de Madrid. Pese a ser una palmera de origen subtropical aguanta temperaturas de bastante menos de 10 ºC bajo cero. algunos dicen -12ºC otros -16ºC

Como ejemplo, recuerdo el invierno de 2004-2005 que fue muy frio en madrid con varias olas de frio consecutivas y que se alcanzaron temperaturas de hasta -10ºC en los alrededores de la capital que las palmeras canarias, que hay muchas al aire libre en varios puntos, se llegaron a quemar algunas de sus hojas externas pero que no murieron. Al verano siguiente se recuperaron totalmente y sin aparente mucho problema y ahi siguen estupendas. Lo que si puedes hacer, pero ya el año que viene, es fertilizarlas a inicios de primavera, asi las haces más fuertes en el verano y con garantias de que tenga menos daños en caso de ser un invierno muy frio.

Un invierno promedio de Madrid practicamente no afecta en nada a la magnifica palmera canaria

Además creo que Aranjuez es un poquito más cálido que el resto de la comunidad.

Así que ánimo y no te preocupes por ella, que esta perfectamente preparada de forma natural para el frio.

saludos

Cargando...