Cómo provocar varias varas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por xcos, 22/2/07.

  1. xcos

    xcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gelida barcelona ESPAÑA
    Hola a todos de nuevo.No se si recuerdo bien,pero me parece haber leido el modo de provocar varias varas florales en una phal.Si alguien tiene respuesta agradeceré explicación del modo de hacerlo

    Gracias
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    xcos supongo que te referirás a intentar, por medio de productos, conseguir keikis o varas florales en las phal.
     
  3. xcos

    xcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gelida barcelona ESPAÑA
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    ZOA,si,a ello me refiero
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Bueno, personalmete yo he utilizado un producto llamado keiki grow, que debe aplicarse en un nudo.

    Tienes que levantar con cuidado la pielecilla que lo recubre, debes hacerlo con la punta de un cuchillo previamente esterilizado(impregnas de alcohol y luego lo quemas), si la yema que aparece está verde, aplicas una pequeñisima porción del producto justo por el borde inferior y a esperar.

    Puede que el resultado, despues de unos días, sea la aparición de un keiki (una nueva planta) o de una vara floral.
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    mUY INTERESANTE Zoa, y donde puedes conseguir ese producto?
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Puedes comprar el keiki-grow a Orchidmall (Canada) en la siguiente pagina donde salen sus productos. Si pinchas debajo en Order Now te sale el formulario para pedir.
    http://www.orchidmall.com/hormones/keikiprd.htm

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Nuestro amigo Miguel Angel ya os ha informado sobre como adquirir el producto,y como la imágenes suelen ayudar, os dejo los resultados,

    Varas de phalaenopsis morada. Aplicación en dos nudos. Resultado, dos keikis y una vara. Tambien prolongó de forma sosrpresiva la vara antigua y sacó dos capullos.

    398612178_a62b91aa43_b.jpg

    Foto de la planta en la actualidad

    398610401_8c4e57c409_b.jpg

    Espero que la información os sirva

    Un beso
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    ¡Qué bonita, Zoa! Pues yo me harté a poner keikiboost a las mías y de keikis nada.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    suspiro yo utilicé el keiki grow, Sue ha usado el keiki boost y creo recordar que a una de sus phal le ha salido nueva floración.

    Que conste que el color de las flores es mas lindo, pero he hecho las fotos esta mañana de forma rápida, y ha sido un poco chapucero :11risotada:
     
  10. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Hola! Una pregunta que no sé si se habrá contestado ya (es que el tema keiki grow no me lo planteaba hasta que cierta forera me dió un poco, gracias Zoa!): la elección de la yema puede ser importante? No sé, parece que cuanto más cerca de la base menos esfuerzo habrá de hacer la planta para mandar energía, igual digo una tontería...Qué experiencias teneis con la elección de la yema? Gracias.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Galatea la verdad es que no me planteé lo de la cercanía a la base, lo que si busqué fué la que me pareció "mas gordita", vamos la que tenía un aspecto mejor, verde por supuesto y que a priori tenía mas posibilidades de que funcionara el experimento.
     
  12. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Vale Zoa, este fin de semana voy a elegir una yema de la mini mark y otra de la "Pahl híbrida-toro", una planta que ramifica y echa flores que da gusto, lo hablamos en la reunión de CAO con Oscar, creo que viene de la equestris. Y a ver qué pasa, ya te contaré.
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Me parece que hace tiempo se comento que las yemas de mas abajo tendian mas a dar keikis y las de mas arriba varas....
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    Pués habrá que investigar, la próxima vez aplicamos el producto a una cercana a la base y a esperar.

    En mi caso, los dos nudos hacían el número cuatro, y ya veis, keiki en ambos y de regalo a lado del keiki, vara floral, ¡¡como para quejarse!! :mrgreen:

    Supongo que cuando la floración termine, los keikis comenzarán a emitir raices, ahora toda la fuerza se la lleva la flor.
     
  15. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    Re: COMO PROVOCAR VARIAS VARAS

    espectacular ZOA!:5-okey:
    me apunto a lo artificial:twisted: