¿Cómo puedo delimitar los parterres?

Tema en 'Parterres' comenzado por Olmoseco, 16/6/12.

  1. Olmoseco

    Olmoseco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nueva (de hoy), y sobre todo me he registrado porque necesito ayuda con mi jardin. Tengo unos 150 m2 de jardin, cuyo perimetro interior tiene un parterre o arriate de aprox 80 cm ancho. Este arriate fue hecho hace unos 25 años, y se delimitó gracias a unas bonitas piedras grandes, blancas, irregulares y porosas. Ahora me pasa que con el paso del tiempo se han ido incrustando en la tierra, y ya no delimitan, con lo que el centro del jardin se llena de arena... He intentado extraerlas para recolocarlas, pero estan abrazadas por las raices de los árboles de mi jardin (olmos), y ademas son como icebergs, estan muy enterradas. ¿Qué se os ocurre como solución? En el proximo mensaje colgare fotos. Gracias a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo delimitar los parterres?

    yo no se que estetica tenia el antiguo bordillo,pero si me gusta mas otra no me ceñiria a dejarlo como estaba hace 25 años, que despues de todo tampoco son tantos años.si me dijeras mas de 100 ya entrariamos en lo historico, pero un cuarto de siglo no es nada :11risotada:
     
  3. Olmoseco

    Olmoseco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como puedo delimitar los parterres?

    Gracias a los dos, ahora hago las fotos. Aparte tengo otro problema, hace unos meses, cuando podamos, tuvimos que talar (qué pena) un olmo, porque estaba demasiado cerca de otros dos que le impedian crecer. Ese tocon, desde la primavera, empezo a rebrotar con pequeñas ramitas, no solo ahi, sino que tambien comenzo a echar "hijos" por otras partes del jardin, se conoce que desde las raices, al no tener copa, busca salida por otros sitios... ¿Como puedo impedir que me sigan creciendo olmitos por todas partes? Me han hablado de hacer con un taladro agujeros en el tocon e inyectarle algun tipo de producto, pero me da miedo afectar a los otros arboles. Muchas gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo delimitar los parterres?

    El tema de eliminar tocones no es fácil. Yo al menos por ahora no lo he logrado a pesar de hacer el tratamiento este de taladrar y ponerle productos toxicos. pregunta en el foro de árboles a ver si alguien encontro mejores soluciones. sera interesante saberlo.

    De todos modos poniendole brea,alquitran al tocon les sera mas dificil rebrotar, algo es algo y los brotes nuevos habra que quitarlos a mano.
     
  5. Olmoseco

    Olmoseco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como puedo delimitar los parterres?

    pues ahí van las fotos. Como se puede ver, tengo que replantearme volver a colocar las losas de pizarra que van en el centro del jardin, el cesped que habia entre ellas ha desaparecido, y además se van levantando por culpa de las raices, tengo que levantar todo, poner mantillo nuevo, o cemento, no se, y luego recolocar de nuevo las piedras de pizarra, eso sí tengo claro que lo quiero. Lo demás, entre que no sé y que me parece todo carísimo y muy laborioso... En fin, acabaré haciendo lo laborioso, acepto ideas para todo, estoy un poco perdida

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como puedo delimitar los parterres?

    Hola Olmoseco, recrecelas con un hormigón texturado en forma de losa , te llevara menos faena que quitarlas y volver a ponerlas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]