¿Cómo puedo evitar que las raíces de árboles dañen mi casa (la cimentación)?

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por verdasco, 5/2/09.

  1. verdasco

    verdasco verdasco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puerto vallarta
    tengo un arbol de mago de 5m de altura a 30cm del lugar en que se realizara la cimentacion de una vivienda, no quiseira quitar el arbol, por esta razon me gustaria recibir ayuda sobre lo que podria hacer para evitar que las raices del arbol dañen la cimentacion de la futura casa. ¿como podre hacer para desviar las raices o pra dirigirlas hacia abajo solamenta, alguien sabe del tema? O Algien tiene alguna solucion? gracias ....:5-okey:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿como puedo evitar que las raices de arboles dañen mi casa (la cimentacion)?

    Creo que no hay forma... o una de dos o se aparta la cimentación o se aparta el árbol.... ( me temo que saldrá perdiendo el árbol.... una lástima. :(
     
  3. Re: ¿como puedo evitar que las raices de arboles dañen mi casa (la cimentacion)?

    Hola,

    Yo sacaria el arbol y pondria alrededor del cepellon mallazo o tela metalica, para que una vez cada 5 años aproximadamente o cuando veas que está creciendo demasiado, lo puedas sacar y recortar las raices. Esto puede ser un buen recurso, depende del nivel de dificultad y de las herramientas que tengas a tu alcance. Este sistema se suele utilizar en las jardineras de los hoteles.
    Espero que la informacion te sea de ayuda.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿como puedo evitar que las raices de arboles dañen mi casa (la cimentacion)?

    El problema esque esta a 30cm.... si fuera dos metro aun, se podria hacer algo.

    además es un señor árbol de 5 metros.