¿Cómo puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especie?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por bonjose, 18/9/06.

  1. bonjose

    bonjose

    Mensajes:
    6
    Soy un novato en esto y solo tengo un ficus retusa y un prebosai de olivo que esta muy delgaducho y alto pero no se como orientarlo para hacer esos bonsai que estan en una pequeña maceta tan bonitos.Ademas quiero sacar del ficus otro para poder hacerme de unos o muchos bonsai. Por favor explicarlo de la foma mas sencilla para que lo entendamos los novatos en este campo. Gracias.
     
  2. Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especie?

    Un saludo
    He visto pasar de prebonsai a bonsai, pero nunca de bonsai a prebonsai.
    En la red hay cantidad de libros que te los puedes bajar gratuitamente, con e-mule, en buscar, teclea bonsai y te aparecerá cantidad de cosas, hay un libro para los olivos de "El Cid Campeador" muy bueno, teclea "Los Olivos".:5-okey:
    Raúl
    https://img111.***/img111/8738/firma3vg.png
    "La tierra es un solo pais y la humanidad sus ciudadanos."
    Bahá'u'lláh

    http://s7.bitefight.es/c.php?uid=85543
    http://s17.bitefight.es/c.php?uid=19006
    Es un juego inofensivo (Gratis, on-line) ¡¡¡¡PRUEBALO!!!
     
  3. pich

    pich

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especi

    hola

    Si quieres hacer un prebonsai del ficus es facil, yo lo hago asi,corta una rama del ficus que me guste pra que sea el tonco de la nueva planta, la pongo hormana en el comienzo del tronco(donde he hecho el corte) para que salgan raices y lo planto, al poco tiempo veras que la planta ha empezado a brotar, eso quiere decir que ha enraizado y la planta ya es autonoma, y asi tienes un prebonsai.
    Suerte y animate a hacerlo yo he tenido un 100% de exito con esa tecnica en ficus
     
  4. bonjose

    bonjose

    Mensajes:
    6
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especi

    Gracias por el consejo pero que hormonas son de las que me habla y donde puedo consegirlas. Esas hormonas se las pone en la rama que cortas pero ademas de eso la pones en el agua hasta que le salgan las raices.
     
  5. pich

    pich

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especi

    Hola y perdona por dejar un poco inacabado el post.

    Las hormonas son Hormonas de enraizamiento, las venden en paquetes y las dosis van en bolsitas dentro del pequete,es un polvo blanco por lo menos el que yo tengo.Lo venden en Leroy Merlin, carrefour, el corte ingles..en viveros..y sitios asi donde tienen productos de jardineria.

    yo corto la rama y mojo el corte con agua le quito el exceso de agua,es decir seco un poco la ramita y (las hormonas una vez abierto el sobre las guardo en un bote de cristal),entonces con la ramita humeda,la paso por las hormonas,asi las hormonas solo se pegan en el corte y asi lo planto sin mas.

    Tambien puedes hacerlo com tu dices hechas hormano en agua y pones la ramita y asi salen tb las raices, tienes las dos formas de hacerlo, yo te he intentado explicar la que yo hago, espero haberte aclarado las dudas y si no pregunta que intentare cexplicarte mejor

    voy a intentar subir alguna foto de los algun planton que tengo yo lo subo en otro post que tengo que reducir mis fotos
     
  6. pich

    pich

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especi

    esta es una de los plantones
     

    Archivos adjuntos:

  7. bonjose

    bonjose

    Mensajes:
    6
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especie?

    Muchas gracias pich, por averme aclarado tanto mis pocas ideas, no tienes ue pedir perdon por tu anterior aclaración porque fue buenisima, por lo menos entendiste mi pregunta y no como otros que se cree que puede pasar un bonsai a un prenbonsai. MUchas gracias por todo, haber si tu plantacion logras hacer ese bonsai, que seguro tiene en tu cabeza. UN SALUDO.