¿Cómo puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especie?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por bonjose, 18/9/06.

  1. bonjose

    bonjose

    Mensajes:
    6
    Soy un novato en esto y solo tengo un ficus retusa y un prebosai de olivo que esta muy delgaducho y alto pero no se como orientarlo para hacer esos bonsai que estan en una pequeña maceta tan bonitos.Ademas quiero sacar del ficus otro para poder hacerme de unos o muchos bonsai. Por favor explicarlo de la foma mas sencilla para que lo entendamos los novatos en este campo. Gracias.
     
  2. Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especie?

    Un saludo
    He visto pasar de prebonsai a bonsai, pero nunca de bonsai a prebonsai.
    En la red hay cantidad de libros que te los puedes bajar gratuitamente, con e-mule, en buscar, teclea bonsai y te aparecerá cantidad de cosas, hay un libro para los olivos de "El Cid Campeador" muy bueno, teclea "Los Olivos".:5-okey:
    Raúl
    https://img111.***/img111/8738/firma3vg.png
    "La tierra es un solo pais y la humanidad sus ciudadanos."
    Bahá'u'lláh

    http://s7.bitefight.es/c.php?uid=85543
    http://s17.bitefight.es/c.php?uid=19006
    Es un juego inofensivo (Gratis, on-line) ¡¡¡¡PRUEBALO!!!
     
  3. pich

    pich

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Re: ¿como puedo hacer de un bonsai tipo ficus retusa un prebonsai de esa misma especi

    hola

    Si quieres hacer un prebonsai del ficus es facil, yo lo hago asi,corta una rama del ficus que me guste pra que sea el tonco de la nueva planta, la pongo hormana en el comienzo del tronco(donde he hecho el corte) para que salgan raices y lo planto, al poco tiempo veras que la planta ha empezado a brotar, eso quiere decir que ha enraizado y la planta ya es autonoma, y asi tienes un prebonsai.
    Suerte y animate a hacerlo yo he tenido un 100% de exito con esa tecnica en ficus
     
  4. bonjose

    bonjose