¿Cómo puedo quitar Oxalis pes-caprae (vinagrillo, agrios)?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por idoho, 27/11/07.

  1. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Tengo el terreno lleno de estas hierbas alguien sabe como acabar con ellas sin herbicidas o si puedo usarlas como compos


    espero vuestras noticias gracias de antemano

    un saludo desde ibiza :smile:
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  3. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: Como puedo quitar oxalis pescapare

    Hola bonani he pinchado y no me sale la pagina gracias por responder mira a ver si te as equivocado en alguna letra de todas maneras gracias


    saludos:beso:
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como puedo quitar oxalis pescapare

    Algunas especies se utilizan como cobertura vegetal, debajo de los naranjos, u olivos creo.

    Lo que pones como título del asunto del hilo son los oxalis per-caprae, pon ese nombre en el buscador del foro o en el google y saldrán mil cosas.

    Hubo un tiempo que discutimos si estas plantas hacían posible que se liberase nitrógeno en el terreno como las leguminosas, pero acabamos sin poder comprobarlo, y sólo encontramos 3 ó 4 beneficios en su utilización ¿estás seguro de que son per-caprae ¿tienen flores rosas o amarillas? ¿de qué tamaño es la planta, 3, 30 cm?
    El enlace que te han puesto no es el que digo pero sí están gente muy experimentada en esto, yo pongo la mano en el fuego por ellos: kira, puchades, teofrasto, julio-barcelona, hazles caso.

    Por supuesto que sirven para compost, pregunta en el foro de jardinería ecológica si de todas las maneras quieres eliminarlos.

    A mí me encantan:

    VEGAoxalis.jpg

    besos
    vega