¿Cómo puedo saber la edad de un peral? ¿Cuándo va a dar fruto?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Gardenia26, 17/2/09.

  1. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Hola tengo un arbol de peras, lo compre el ano pasado y no dio fruto, como puedo saber que edad tiene y cuando va a dar fruto o florecer?
    Tambien me gustaria que alguien me dijiera que hacer porque se esta bajando el nivel de la tierra y se empiezan a ver las raizes, puedo poner cualquier tipo de tierra?
     
  2. Re: Como puedo saber la edad de un arbol?

    Lo de la edad es dificil saberlo, pero si pones fotos seguro que se te puede dar una aproximación.

    Lo de cuando dará fruto depende de la edad, de si está injertado o no, etc...

    Respecto a lo de la tierra, lo normal es que las cubras con el mismo tipo de tierra en que está plantado, aunque si no es mucha la que hay que añadir, puedes usar mantillo, humus, o algún sustrato rico en nutrientes, que le vendrá bien al árbol.
     
  3. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Como puedo saber la edad de un arbol?

    Pues si le hace falta poca tierra y me gustaria ponerle alguna ke tenga algo como el estiercol ke le haga bien y le ayude a crecer.
    Y creo ke no esta injertado, y esta chikito.
    [​IMG]
    En el lado isquierdo tenia una rama ke se veia era la mas gruesa y un mokoso menso handaba corretiando y se la kebro :( , no pude salvarla y ps se le nota ke le falta el pedacito.
     
  4. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Como puedo saber la edad de un arbol?

    HOla ps estoy contenta porke ya florecio, nunca habia tenido un arbol frutal y este lo he notado ke cuando la flor se keda sin petalos lo ke keda de la flor se empieza a engordar y enrojecer.... seran esas unas peritas?:smile: